Grin anuncia la suspensión temporal de los servicios en CDMX por COVID-19

La compañía especializada en micromovilidad, Grin, suspenderá temporalmente su servicio de patines eléctricos en CDMX  a partir del  miércoles 25 de marzo, debido a la pandemia de COVID-19.


Grin anuncia la suspensión temporal de los servicios en CDMX por COVID-19

La empresa toma la decisión de cerrar temporalmente sus operaciones en la capital del país, para proteger a los empleados, usuarios y no usuarios, del riesgo de contagio debido a la enfermedad, siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud. Además de México, Grin también suspendió sus servicios en otros países donde opera: Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú.

La compañía dio a conocer que en el inicio de la contingencia, llevó a cabo las medidas recomendadas por el gobierno como la implementación de un protocolo estricto de desinfección de equipos, lanzó el desbloqueo gratuito desde el martes 17 de marzo, para que  a los usuarios que tenían que salir a la calle, les fuera más accesible alquilar el equipo.

Menciona que los usuarios fueron informados sobre la decisión de detener las operaciones a través de la aplicación y las redes sociales de Grin. La compañía aún no ha definido una fecha para reanudar el servicio y supervisará el progreso de la contingencia y estará atenta a las medidas gubernamentales para definir cómo funcionará en el país en los próximos días.

 

Recortes para empleados de operación

 

Grin depende en gran medida de los ingresos diarios para mantener su operación y minimizar el impacto negativo que tiene para cubrir sus costos mensuales. Con la crisis de COVID-19 que le impide generar tales ingresos, la compañía tendrá que reducir sus costos - incluyendo recortes en el trabajo operativo y negociaciones contractuales - para sobrevivir a esta crisis.   

Version Digital NEO

NEO edición #246