Google brinda recomendaciones ante COVID-19

Durante el periodo de cuarentena, la pymes podrían ser de las más afectadas. Por ello, Google lanzó algunas recomendaciones para actuar ante la incertidumbre.

Google brinda recomendaciones ante COVID-19
Imagen de PK Studio

Ante la situación que se está viviendo en todo el mundo, derivado del COVID-19, en México las pequeñas y medianas empresas serán de las más afectadas, por ello Google lanzó algunas recomendaciones para que se vean tan afectadas.

Comunicación con clientes

Durante el periodo de cuarentena es importante que las empresas actualicen sus datos en las plataformas, para que los usuarios estén al tanto de los cambios: 1) editar horario, si este cambió; 2) elabora una respuesta automática, para ayudar a los clientes obtener información; 3) si utilizan publicidad digital, editar los anuncios conforme sea necesario.

Comunicación con empleados

Es importante centralizar la información de contacto en línea, para que todas las personas (trabajadores, proveedores y clientes) puedan acceder a ella desde cualquier dispositivo, en cualquier momento.

Trabajo remoto

Para las empresas que están realizando home office es importante tener a la mano herramientas para agilizar el proceso, algunas de ellas pueden ser: documentos compartidos; llamadas por conferencia; y listas de correos electrónicos. 

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 248
Webinar