Crean Impetuosa, una cerveza colaborativa hecha por mujeres

Como su nombre lo sugiere, el ánimo detrás de la creación de esta propuesta única, es rendir homenaje y conmemorar a las mujeres que han generado un cambio, así como dar cuenta de la unión entre las integrantes de la industria cervecera, sector clave para el desarrollo económico y social del país.

Impetuosa

Para la creación de Impetuosa, se aliaron más de 40 mujeres trabajadoras de 35 cervecerías mexicanas, entre maestras cerveceras, encargadas de marketing, responsables de logística, y áreas comerciales, así como dos colectivos de mujeres cerveceras. Las participantes viajaron desde distintas partes de la República a Cervecería Colima donde se realizó el cocimiento.

Impetuosa es una cerveza de estilo Hoppy Lager, realizada con lúpulos neozelandeses, que posee aromas cítricos y frutales, con un grado de alcohol de 4.7%.

Las utilidades de esta cerveza serán destinadas a asociaciones civiles, organizaciones sin fines de lucro y colectivos que fomenten el desarrollo profesional y participación de la mujer mexicana.

Algunas de las cervecerías que participaron en la concepción y producción de esta cerveza son: Baja Brewing Co., Calavera, La Silla, Concordia, Cru Cru, Minerva y Colima. La ilustración de la botella fue realizada por María Echevarría, una artista visual de la Ciudad de México que radica en Los Cabos, Baja California Sur. 

Impetuosa está disponible a partir del 7 de marzo en presentación de botella de vidrio de 355 ml., caja con 24 botellas y barril de 30 litros.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar