El lado positivo de cambios en JO

Una vez definida la nueva fecha para los Juegos Olímpicos de Tokio, atletas mexicanos ven una oportunidad de llegar mejor preparados a la justa.

Mejor preparación, una oportunidad tras cambio de fecha de JO
Jane Valencia, primera atleta en obtener boleto a JO en lucha

Tras el anuncio por parte de los organizadores de Tokio 2020 para posponer la edición de los Juegos Olímpicos para 2021, atletas mexicanos opinaron sobre la decisión y destacaron los puntos positivos de esa elección. 

Una atleta que opinó fue Jane Valencia, la primera atleta mexicana en conseguir su pase a los juegos olímpicos en la disciplina de lucha, quien ve una buena oportunidad para prepararse durante un año.


  “Estoy muy feliz y muy contenta de por lo menos ya tener una fecha en mi mente. Me gusta la idea de que sean en la misma fecha, pero un año después. Me siento bien con eso. Estoy lista y preparada para empezar con mi preparación. Quiero que en esta pandemia todos se queden en casa  y que cumplan todas las reglas que nos manda la OMS”. Jane Valencia.


Emiliano Hernández, seleccionado nacional en pentatlón moderno, destacó que con la decisión de posponer los juegos olímpicos, los atletas tendrán mayor tiempo de preparación y detalló que este año se llevará a cabo en México el mundial de la especialidad, para el cual ya está mentalizado. Asimismo destacó la labor de las personas que se desempeñan en el sector salud.


“A ningún atleta le gusta entrenar en su casa y estar encerrado todo el día, pero podemos poner nuestro granito de arena ante la situación. Creo que los verdaderos medallistas en estos momentos son los doctores, enfermeros, todos aquellos que están arriesgando su vida, tratando que esta pandemia pase lo mejor posible.

 Y por último, en lo deportivo, nos da la oportunidad de prepararnos todo un año. En lo personal, en el pentatlón tenemos una fuerte competencia en septiembre y octubre, es nuestro mundial y afortunadamente es en México. Si bien no son los Juegos Olímpicos, no todos los años se puede competir en casa. El competir en casa contra los mejores del mundo es una ilusión y un gran sueño para cualquier pentatleta”. Emiliano Hernández.

El lado positivo de cambios en JO
Emiliano Hernández, seleccionado nacional de pentatlón moderno

Asimismo, la halterista mexicana, Aremi Fuentes, se declaró a favor de la elección y también destacó la posibilidad de tener una mejor preparación física y mental de cara a los juegos olímpicos de Tokio.


“Ante la situación de que se hayan atrasado los juegos olímpicos, creo que fue la mejor decisión. Es algo parejo para todos los deportistas, ya que no todos tenemos las condiciones para seguir haciendo algún tipo de ejercicio para no perder la condición física estando en cuarentena. El lado positivo es que tendremos mucho más tiempo para prepararnos física y mentalmente para llegar en óptimas condiciones”. Aremi Fuentes.

El lado positivo de cambios en JO
Aremi Fuentes, seleccionada nacional en halterofilia

El taekwondoín mexicano, Carlos Sansores, habló sobre la actividad a nivel internacional que tuvo durante 2019 e inicios del 2020 y la posibilidad de alcanzar mejores lugares en los rankings mundial y olímpico.


“Me deja más tranquilo para tener una mejor preparación física y mental. Todo 2019 y principios de 2020 fue muy duro para mí, porque fueron bastantes competencias internacionales. Gracias a las estrategias de mi profesor Alfonso Victoria, puedo tener una buena posición en el ranking olímpico y mundial”. Carlos Sansores.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar