Future Focus: los próximos diez años

En su informe "Future Focus 2020" la empresa iProspect, una compañía de Dentsu Aegis Group, se adelanta a la perspectiva de cómo será el mundo de aquí al 2030.

Future Focus



Este año se espera que más de mil millones de personas hagan un pago móvil: para el 2023 habrá tantos asistentes de voz como personas en el mundo y para el 2028 se pronostica que la publicidad en pantallas móviles representará un mercado de 178 mil millones de dólares. Para el 2030 se espera que más de mil llones de personas se unan a la clase media: sus demandas impulsarán la mayor parte de las economías.

Si bien la década de los 2010 ha sido de profundos cambios es solo un vistazo de lo que nos espera. Durante los últimos 5 años iProspect ha estudiado el mercado y este año libera un estudio tomando en cuenta la opinión de 250 especialistas en marketing en 35 países.

- El aprovechar la tecnología es clave: aumentar la confianza de los consumidores es la máxima prioridad para los especialistas en marketing, 8.8 en una escala de 10, seguido por el uso de datos para planear experiencias de consumo personalizada 8,7. Los desafíos siguen siendo comprender mejor las Inteligencias Artificiales en estrategias de marketing y mejora de la estructura interna.

- Búsqueda de mantener el ritmo: la automatización, la creciente conectividad y las nuevas prácticas sostenibles de los consumidores impactarán en la labor de marketing.

- Los especialistas del marketing: divididos entre la tradición y el cambio. Definir una estrategia clara de transformación digital y establecer una estrategia sólida de aprendizaje son las facetas más subestimadas, pero también serán necesarias.

- La inclusión: más un concepto que una realidad. El 93% de los especialistas ven importante la diversidad y la inclusión, pero en la práctica representa menos del 10% de las campañas de marketing.

- Los nuevos modelos de comercio llaman la atención: dos de cada tres creen que el comercio de la reventa no es aplicable a su indutria, los especialistas también tienen los ojos puestos en el modelo de suscripción, el cual es importante para el 20% de los encuestados. 

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar