Emplean tecnología para combatir al COVID-19

Dessault Systèmes y CSADI emplean tecnología en Wuhan, China, para combatir al COVID-19.

Emplean tecnología para combatir al COVID-19
Imagen de Dessault Systèmes

Dessault Systèmes, empresa que presenta a los usuarios y otras compañías universos virtuales para imaginar innovaciones sostenibles, informó que está trabajando con el Instituto de Diseño Arquitectónico Centro-Sur de China (CSADI) para apoyar en la simulación y evaluación de la dispersión del virus en los ambientes confinados del hospital Leishenshan, en Wuhan, China.

CSADI retomó el diseño del hospital Leishenshan, el cual fue construido en 14 días, con el objetivo de evitar la contaminación de ambientes cercanos, sobre todo la minimización de infecciones cruzadas en el hospital y cualquier impacto en las comunidades externas.

Por ello, Dessault Systèmes donó el software SIMULIA XFlow, alimentado por la plataforma 3DEXPERIENCE, para simular los fluidos interiores y exteriores y la dispersión del virus en los sistemas de ventilación.


“La tecnología de Dassault Systèmes se enfoca en la vida y el futuro. CSADI mostró ‘la velocidad China’ durante el Proyecto del hospital Leishenshan y usará el avanzado software SIMULIA XFlow de Dassault Systèmes para simular el esquema de distribución de aire interior y optimizar las sugerencias de una mayor descarga de contaminación en salas de presión negativas para proteger al personal médico. SIMULIA XFlow también simulará los impactos de las emisiones de tubos de escape en los alrededores para ayudar en la selección del diseño y el sitio del hospital modular”. Zhang Shen, Director del Centro de Tecnología de Ingeniería Digital del  CSADI.


“Dassault Systèmes está comprometido con ayudar a las compañías chinas a combatir al COVID-19 con la ayuda de tecnología, enfocándose en la restauración y desarrollo de compañías después de la pandemia.

 Como compañía, hemos extendido nuestro enfoque de cosas a la vida. Es nuestro interés sobre la vida humana la que nos lleva a hacer contribuciones positivas para el ambiente durante la pandemia y en hospitales futuros con CSADI.” Ying Zhang, Director de Greater China de Dassault Systèmes.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 248
Webinar