Ford pospone reinicio de actividades

Ford informó que pospondrá el reinicio de actividades en sus plantas de Norte América. La empresa había valorado regresar el 6 de abril en Hermosillo, Sonora.

Ford pospone reinicio de actividades
Imagen de D K Grove

Ford, empresa especializada en la producción y comercialización de vehículos, informó que se retrasa el reinicio producción en la región de Norteamérica, con el objetivo de proteger a cada uno de los trabajadores. La compañía tenía planeado regresar a las actividades en la planta  de ensamble de Hermosillo el 6 de abril y en algunas de Estados Unidos el 14 de abril.


“El bienestar y seguridad de nuestra fuerza de trabajo, distribuidores, clientes, socios y comunidades es nuestra prioridad. Estamos trabajando muy de cerca con los líderes sindicales para desarrollar procesos adicionales de salud y seguridad con el objetivo de mantener a salvo a nuestros colaboradores”. Kumar Galhotra, presidente de Ford Norteamérica.


Asimismo, la empresa informó que la planta de componentes de Rawsonville reanudará actividades en la semana del 20 de abril para producir el ventilador Model A-E en colaboración con GE Healthcare y voluntarios pagados por la UAW. El ventilador se adapta a las necesidades de los pacientes con COVID-19.

Uno de los objetivos para el 4 de julio es el aumento en la producción. Se espera producir alrededor de  50 000 ventiladores, cantidad con la que se podrá satisfacer la demanda en Estados Unidos.

Además alrededor de 500 voluntarios pagados de la UWA serán los encargados de construir los ventiladores. Durante este periodo de tiempo, será lo único que se realizará en la planta de Rawsonville.


“La decisión tomada hoy por Ford es la correcta para nuestros miembros, sus familias y nuestra nación. Bajo el mando del vicepresidente Gerald Kariem, el Departamento de la UAW en Ford, continúa trabajando en estrecha colaboración con nuestros sindicatos locales y la compañía del óvalo, con el fin de asegurar que conforme regresemos a la producción, todos los colaboradores estén seguros y nuestras comunidades estén protegidas ante esta pandemia en expansión”.  Rory Gamble, el presidente de UAW International.  

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 248
Webinar