Tik Tok: una plataforma importante para publicidad móvil

De acuerdo con un informe de AppsFlyer, empresa de atribución móvil, Tik Tok se mantiene como una plataforma importante para publicidad móvil.

Tik Tok: una plataforma importante para publicidad móvil
Imagen de XanderSt

La empresa global especializada en atribución móvil, AppsFlyer, publicó la décima edición del Performance Index (PI), informe semestral que destaca las principales fuentes publicitarias para identificar aquellas que conducen la mayoría de las instalaciones de aplicaciones móviles.

De acuerdo con el informe, que corresponde al segundo semestre de 2019, Tik Tok Ads obtuvo el primer lugar en el ranking de crecimiento por segunda ocasión consecutiva. Y se convirtió en un jugador destacado debido a su crecimiento veloz en publicidad móvil, posicionándose en el cuarto lugar de medios publicitarios más grande para las aplicaciones que no son juegos.

Tik Tok se ha convertido en un canal importante por la cantidad de usuarios registrados en la plataforma, además de que permitirá a las marcas llegar a nuevos públicos en diferentes segmentos y mercados.


“No nos sorprende que el crecimiento explosivo de TikTok, como una de las aplicaciones más descargadas de todos los tiempos, brinde a los anunciantes más oportunidades para expandirse a nuevos mercados, crear nuevas audiencias y probar nuevos formatos de anuncios”. Guilherme Basani, director regional para México y Centroamérica de AppsFlyer.


En el informe se reconoció a Facebook como líder en la categoría de retargating, debido a sus capacidades en targeting y su producto Dynamic Ads. Asimismo esta plataforma dominó en iOS en 17 de 19 segmentos en categorías de gaming y no gaming.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 248
Webinar