IA, una alternativa para detectar COVID-19

La startup mexicana, Diagnostikare, habilitó una herramienta que funciona con inteligencia artificial para detectar posibles casos de COVID-19.

IA, una alternativa para detectar COVID-19
Imagen de Diagnostikare

La startup mexicana Diagnostikare, plataforma digital especializada en la atención de salud para las empresas, habilitó de forma gratuita una herramienta para todos los usuarios: Diagnostikare: TestCovid19.mx, con el objetivo de que las personas reciban asesoría médica y detectar de forma oportuna los posibles casos de COVID-19.


“Como empresa de Salud Digital nos hemos dedicado al desarrollo de soluciones que aporten valor. Nuestra experiencia y trayectoria nos permite crear un producto para auxiliar a la población durante la contingencia, por lo que hemos abierto al público nuestra herramienta en línea para que reciba orientación de calidad, sin necesidad de salir a buscar un médico y de manera gratuita”. Rafael López, Director General de Diagnostikare.


A través de la tecnología y algoritmos avanzados de la plataforma, los usuarios podrán ser evaluados y recibir recomendaciones sobre los pasos que deban llevar a cabo. Los médicos de staff de la plataforma podrán indicar pruebas de laboratorio de COVID-19 y enviar ambulancias especializadas para traslado.


"Estamos utilizando una gran cantidad de datos anonimizados de nuestra base de pacientes, tales como factores de riesgo y características demográficas, entre otros y, en apego a protocolos de contención y detección oportuna de organizaciones naciones e internacionales, podemos emitir un resultado mucho más acertado y basado en evidencia para el paciente.

“Tenemos un gran equipo multidisciplinario y nuestra plataforma y modelo de atención se han venido consolidando como una solución realmente innovadora en el mercado mexicano. Constantemente estamos buscando como aportar al sector y participar con temas diferenciadores, por lo que formamos parte de diversas organizaciones relacionadas con la Salud Digital y trabajamos de la mano con fundaciones e institucionesde renombre para contribuir al ecosistema”.

  

Version Digital NEO

Revista digital #252

 

Webinar