Fondos para PowerPoint que elevarán el nivel de tus presentaciones

Sigue esta fácil guía para añadir fondos interesantes a tus PowerPoints y crear presentaciones memorables.

Fondos



Si comparas las Presentaciones de PowerPoint sin fondos de pantalla a unas con fondos de pantalla memorables es como si comparas arroz de sobre a un rissotto que prepara el chef Gordon Ramsay: sí, hay necesidades básicas, pero ¿por qué conformarse?

Muchas personas prefieren el rissoto.

Así que estás aquí: deseas que tu presentación sea más atractiva para las audiencias, pero quizá todavía no sabes cómo hacerlo.

Al tomar en cuenta algunos de los siguientes tips podrás crear interesantes presentaciones en poco tiempo.

Los fondos que te mantienen enganchado

Los fondos son una buena opción si tu presentación no tiene muchas gráficas o imágenes para atraer a las audiencias. Algunas veces solo una mezcla abstracta de colores basta.

Si seleccionas un fondo busca lo siguiente:

- Espacios naturales que tengan su atractivo mayor en los bordes de la imagen

- Fondos con texto deberían ser evitados

- Mantenlo simple: tu meta es apoyar la información, no distraer

- Hermoso es mejor que representativo

Categorías de fondos

Vectores

La flexibilidad que da el diseño de vectores puede ofrecernos una solución a fotografías que se verían de mal gusto. Los fondos de vectores pueden incluir iconos, diseños o solo colores para darle soporte a tu texto.

Texturas

Las texturas pueden ser usadas en numerosas formas para estilizar tus diapositivas, pueden ser coloridas, atrevidas o solo servir como un apoyo estético.

Colores sólidos

Sí, los fondos de pantalla pueden ser tan simples como un color sólido. Por ejemplo el azul claro, acqua, turquesa o algunos tonos de verde son muy apropiados.

Si usas rojo o naranja transmites la impresión de que el mensaje es importante, pero cuida que las gamas de colores sean un poco más oscuras, para no perder la visibilidad del texto.

Abstractos

Si quieres ilustrar un punto específico del texto puedes usar una colección abstracta de fondos de pantalla.

Patrones

Al igual que las imágenes abstractas los diseños de patrones pueden causar interés; son solo decoración pero ayudan a las audiencias a relacionarse con tu presentación en una forma más elaborada. Esto le da un fondo que atrae y no distrae. Además son fondos fáciles de recordar.

Imágenes de negocios

Este género puede estar un poco sobre utilizado, pero considera que hay imágenes genéricas que no han sido tan empleadas y usar una colección de imágenes de calidad puede sumar a tu mensaje.

Paisajes de ciudades

Las fotos de vida nocturna de las ciudades permite mostrar algo de animación y son un fondo muy bueno para tus presentaciones. Los fondos nocturnos le dan un contraste dinámico y brillante.

Estilo de vida

Algo que engancha mucho a las audiencias es usar imágenes con personas, esto permite empatizar y compartir. Muestra personas con las que la audiencia se pueda relacionar: relájate y diviértete.

Naturaleza

Un PowerPoint siempre será más cálido si muestras imágenes de la naturaleza. Los elementos naturales pueden darle a la data fría una mayor sensación de conexión con la audiencia.

Usar efectos

Cuando usas efectos y le añades opacidad, filtros y viñetas puedes hacer el texto más visible. Una forma muy efectiva es agregar un "blur" o desenfoque a una imagen para hacer más sencilla la lectura del texto.

En Shutterstock encontrarás muchas herramientas para tomar control de tu próxima presentación.

Fuente original: https://www.shutterstock.com/blog/powerpoint-background-images?Neopartners

Version Digital NEO

Revista digital #259 Asociaciones ecosistema de marketing

 


Escucha en linea

 

Mazda