Sana distancia con pagos con códigos QR

Una forma de evitar la propagación de COVID-19 es la implementación de pagos digitales como el CoDi.

Sana distancia con pagos QR
Imagen de buffaloboy

Una de las recomendaciones por parte del Gobierno Federal y por autoridades en todo el mundo para evitar la propagación de COVID-19 ha sido permanecer en casa y sólo salir en caso de ser necesario.

Ante esta medida, usuarios han recurrido a plataformas de comercio electrónico para adquirir alimentos o diferentes productos, con la ventaja de recibirlo en la puerta del hogar y no salir, así como de streaming para hacer más ameno el periodo de cuarentena.

Las ventajas de estas plataformas es que los pagos se pueden realizar a través de tarjetas de crédito, débito o de regalo y así evitar contacto con otras personas o dinero que lo tuvo otra persona. Ante este escenario, los pagos con código QR han cobrado relevancia.

Esta forma de pago es una versión renovada de los códigos de barras y evita el contacto con personas o superficies como una terminal, ya que el usuario podrá realizar el pago al escanear una imagen.

De acuerdo con Juniper Research, se estima que en los próximos 5 años esta modalidad de pago incremente 300%. Asimismo, en 2019 China superó los 5 millardos de dólares en pagos móviles, de los cuales la mayoría se realizaron a través de códigos QR en las plataformas WeChat y Alipay (de Alibaba).

En México se pueden realizar pagos con códigos QR a través del Cobro Digital (CoDi) del Banco de México. Algunos de los bancos México ya permiten estos movimientos a través de sus plataformas o a través de la app de CoDi.


“Con esta forma de pago, las operaciones son inmediatas. Si el cliente está haciendo el pago de un servicio ya no tendrá que esperar 24 o 48 horas a que su pago sea confirmado por el comercio, el pago pasa de manera directa, las 24 horas, los 7 días de la semana, para los comercios es algo muy conveniente, ya que no genera ninguna comisión. La app no tiene renta fija y los pagos se ven reflejados en su cuenta al momento, lo cual permite mayor liquidez para los comercios”

Solo hay que escanear el código con una app bancaria. Para los comercios, la ventaja más evidente es que elimina los costos o comisiones por procesamiento de pagos, evita tener que disponer de un terminal de cobro convencional para recibir el dinero de sus ventas, con el uso de un teléfono inteligente es suficiente". Jaime Márquez Poo, Director de nuevos negocios de la empresa STP.

Version Digital NEO

Revista digital #254

 

Cotiza en linea