Pericos de Puebla, un equipo cívico

Pericos de Puebla, equipo de la Liga Mexicana de Beisbol, ha destacado por sus campañas en 2020.

Pericos de Puebla, un equipo cívico
Imagen de Pericos de Puebla

Pericos de Puebla, equipo perteneciente a la Liga Mexicana de Beisbol, se ha caracterizado por sus campañas para la temporada 2020, la cual se espera que inicie entre julio y agosto tras la pandemia de COVID-19. Una de ellas es “Siempre cívico nunca incívico”.

La idea surgió hace aproximadamente 6 meses, cuando los directivos estaban planeando todo lo relacionado a la campaña 2020, y surgió una pregunta: ¿Qué pasa si somos más cívicos que incívicos?


“Esta idea surgió cuando estábamos preparando la campaña 2020 con Ramón Ramírez y Pepe Miguel. Pericos de Puebla es mucho más que 9 jugadores en un terreno jugando beisbol, es una de las marcas más queridas en Puebla y nada más jugamos la mitad del año y la otra mitad qué. Quisimos permear en la sociedad el buen funcionamiento de la misma”, explicó a NEO Comunicaciones Ciro Medina, director de Marketing de Pericos de Puebla.


De acuerdo con Ciro Medina esta campaña ha tenido resultados positivos por parte de la población, ya que a partir de ésta se han dado a conocer historias de personas que se han metido en la fila para adquirir sus boletos, pero que se han comprometido para no volver a hacerlo.


“Siempre cívicos ha sido una campaña que la gente en general, no sólo los aficionados, ha recibido muy bien. A nivel nacional somos una referencia, un trending topic, y hay testimonios de —oye, yo me colé en la fila. No lo vuelvo hacer— Si no lo hacemos nosotros, nadie lo va a hacer. Los ciudadanos somos los que vamos a sacar adelante al país y el nido verde queremos que sea un ejemplo de civismo”.


La primera etapa de esta campaña se desarrolló de forma digital, en las redes sociales del equipo. Tras el éxito comenzaron las pautas en canales de televisión y uno de los planes es pautar en radio.

Asimismo se planea poner la canción de los spots en el Estadio de Beisbol Hermanos Serdán, también conocido como el Nido Verde, cada ocasión que una persona realice una acción no permitida dentro de las instalaciones.


“Todos los spots tienen una música, cuando esa música salga, significa que alguien en el estadio está fumando. Probablemente la cámara lo vaya a tomar y salga en la pantalla. Vamos a hacer una especie de out. No te voy a regañar, no me voy a pelear contigo, simplemente te estoy diciendo que no es una acción permitida y te he dado un out. Esperamos que poco a poco la gente vaya entendiendo y que sea mucho más civica: que no se estacionen en lugares para discapacitados. No te metas en la fila. No fumes adentro. No tires basura”.

Pericos de Puebla, un equipo cívico
Imagen de Pericos de Puebla

Otra campaña que ha tenido aceptación en redes sociales por el público en general es “Beisbol para principiantes”, cuyo objetivo es acercar a personas que no conocen mucho del deporte, a través de algunos conceptos técnicos de forma lúdica.


"Nosotros queremos democratizar el tema del beisbol. Había una idea de que el beisbol era para expertos y conocedores. Entonces nos dimos a la tarea de evangelizar y acercar a más gente y aficionados nuevos para que no se aburran y sea mucho más lúdico. Durante esta etapa de cuarentena tuvo mucha más relevancia. Es importante darle contenido de valor a nuestra afición y que el papá o mamá que le gusta el beisbol puedan explicarle a sus hijos a través del maravilloso Aquilés o Aquilitos (la mascota oficial) en este caso, cosas muy técnicas en una parte lúdica de lo que es el beisbol”.


Cuando la temporada 2020 comience, los Pericos de Puebla tienen contemplado incentivar a todo el personal de salud que ha estado apoyando a la sociedad tras la pandemia de COVID-19, invitándolos a toda la temporada como invitados de honor.


“Nosotros lanzamos la iniciativa. Miguel, que es líder de todo este proyecto, nos dijo ­—necesitamos incentivar a todo el personal de salud que está en la trinchera peleando contra este virus. Necesitamos darle un aliciente e invitarlo como invitado de honor toda la temporada en central— Será un honor que sean nuestros invitados de lujo. Estamos muy preocupados por permear en la sociedad y que no nos vean sólo como una relación económica o transacción, somos mucho más que eso. Somos de verdad una familia. El nido representa todos los valores que tiene la organización”.

Version Digital NEO

Revista NEO 266, El siguiente paso para la medición de audiencias

 


Shutterstock-Ebook publicidad inclusiva.

 

CDN Televisión en vivo y on demand GRATIS