NBA y Microsoft anuncian acuerdo multianual

La NBA y Microsoft dieron a conocer su alianza, la cual inicia a partir de la próxima temporada.

NBA y Microsoft anuncian acuerdo multianual

El 16 de abril, la National Basketball Association (NBA) y Microsoft Corp anunciaron su alianza multianual, con el objetivo de transformar la forma en la que los aficionados viven y experimentan su pasión por el deporte y la NBA.

Con este acuerdo, a partir de la temporada 2020-2021 Microsoft se convertirá en Socio Oficial de Inteligencia artificial (IA), así como de Cloud y Laptop para la NBA, Women Nation Basketball Association (WNBA), NBA G League y Usa Basketball.

Uno de los planes de esta alianza es crear una plataforma innovadora y directa para los usuarios de Microsoft Azure, para ofrecerles transmisiones de juego personalizados, empleando inteligencia artificial.

Además de las transmisiones en vivo y on demand, ofrecerán datos y videos del archivo histórico de la NBA a través de soluciones avanzadas de análisis automático de datos, aprendizaje cognitivo y automático.  

Asimismo, con este acuerdo Microsoft se convertirá en socio titular del NBA Draft Combine y de futuros eventos como NBA All Stars, MGM Resorts NBA Summer League y WNBA All Star.


 "Estamos encantados de convertirnos en socio oficial de IA de la NBA. Juntos, acercaremos a los aficionados al basquetbol y a los jugadores que aman, ofreciendo nuevas experiencias personalizadas impulsadas por Microsoft Azure". Satya Nadella, CEO de Microsoft.


"Este acuerdo con Microsoft nos ayudará a redefinir la forma en que nuestros aficionados experimentan el basquetbol de la NBA. Nuestro objetivo, trabajar con Microsoft, es crear contenido personalizado que permita a los seguidores, ya sea que se encuentren en una arena de la NBA o que estén viendo desde cualquier parte del mundo, sumergirse en todos los aspectos del juego y relacionarse directamente con nuestros equipos y jugadores”. Adam Silver, comisionado de la NBA.

 

 

Version Digital NEO

Revista digital #253

 

Webinar