Alianza de IBM y Cisco

IBM y Cisco anunciaron una asociación regional para apoyar el aprendizaje continuo para estudiantes de escuelas públicas y privadas en América Latina.

Voluntarios

La herramienta de colaboración Cisco WebEx está conectando a maestros y estudiantes en tiempo real, permite a los maestros usar tanto el trabajo que habían desarrollado antes de la crisis actual, como los materiales que han creado incesantemente en estos días, para ponerlos a disposición de los estudiantes.

Los voluntarios de IBM, que también trabajan desde sus hogares con Cisco Webex, brindarán tutoría a los maestros para que puedan aprovechar al máximo la plataforma. También pueden proporcionar ayuda telemática en tiempo real, para resolver cualquier pregunta o problema técnico.

El programa está disponible en 10 países latinoamericanos donde IBM y Cisco pueden proporcionar acceso a la herramienta y al conocimiento para los Ministerios de Educación, gobiernos y escuelas públicas y privadas locales. Esta asociación tuvo sus primeros resultados en Europa, donde se implementó en semanas anteriores con 2.800 voluntarios de IBM, que ya apoyan a más de 100.000 estudiantes en 1.600 escuelas de la región.
 

Version Digital NEO

Revista digital #252

 

Webinar