Crece e-commerce en México durante cuarentena

Ante la recomendación de confinamiento, más usuarios han adquirido productos o servicios a través de plataformas online.

Crece e-commerce en México durante cuarentena
Imagen de Zilu8

Con las recomendaciones por parte de las autoridades para permanecer en el hogar y así reducir el riesgo de contagio de COVID-19, el número de usuarios que recurre a compras online ha aumentado.

De acuerdo con el Segundo Reporte sobre el impacto de Covid-19 en Venta Online en México, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Netquest, Netrica by GfK, Comscore, Talkwalker, Nielsen y Euromonitor International, 8 de cada 10 consumidores siguen la recomendación de permanecer en casa y quienes no es porque su trabajo no se les permite.

En dicho estudio se reveló que el 55% de los usuarios han adquirido algún producto o servicio en línea, con el objetivo de no salir del hogar. Asimismo se dio a conocer que 5 de cada 10 consumidores prevén gastar lo mismo o más dinero en productos y servicios durante la cuarentena.

Otro dato que se reveló en el estudio fue que el 71% de los usuarios está más atento a las noticias, lo que ha propiciado que muchos realicen su primera compra a través de plataformas digitales.

Entre las categorías más solicitadas por los usuarios destacan 5: comida a domicilio (40%); moda (30%); supermercado (28%), artículos para aseo del hogar (26%) y electrónicos (24%), categorías fundamentales para no salir de casa.

En cuanto a los servicios digitales más adquiridos a través de internet destacan 5: servicios bancarios (55%); telefonía móvil (51%); pago de servicios (47%); servicios de suscripción (41%); y movilidad (31%).

Algo muy importante para el comercio electrónico durante la cuarenta ha sido el incremento en la seguridad para realizar compras online, ya que 8 de cada 10 compradores mexicanos creen que el e-commerce es muy seguro para comprar productos o servicios.  

Version Digital NEO

Revista digital #252

 

Webinar