Mayo con causa: una iniciativa para apoyar a mipymes

Ante la pandemia de COVID-19, lanzan plataforma para reactivar la economía y apoyar a las mipymes.

Mayo con causa una iniciativa para apoyar a mipymes
Imagen de William Potter

Ante la situación que se está viviendo en el mundo con la pandemia de COVID-19, comenzó una de las iniciativas para apoyar micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes): Mayo con causa, cuyo objetivo es reactivar la economía.  

Para llevar a cabo esta iniciativa se ha desarrollado una plataforma digital, para que las mipymes logren incursionar en otro modelo de negocio: comercio electrónico o ecommerce.

El comité organizador de Mayo con causa está compuesto por 8 cámaras empresariales, asociaciones, ONG’s y empresas: Asociación de Internet MX; CONCANACO; CANACINTRA; Consejo de la Comunicación; Centro de Competitividad en México (CCMX), NIC México y OCC Mundial.

Asimismo, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) brindará asesoría al comité organizador  y a todos las mipymes participantes para apoyar a los consumidores.


“Se trata de presentar una alternativa coyuntural de canal de ventas, pero también de impulsar una profunda transformación del comercio mexicano hacia el futuro, una vez que termine la pandemia”. Philippe Boulanger.


Mayo con causa se llevará a cabo durante una semana, del 15 al 21 de mayo e impulsará las ventas de las mipymes de cualquier parte del país a través de la plataforma www.mayoconcausa.com, un centro comercial online que integra el directorio de los comercios participantes.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar