Firma de convenios educativos para impulsar la Victimología e Ingeniería Biomédica en México

La Universidad Internacional de Valencia (VIU, por sus siglas en inglés), una de las principales organizaciones con sistema online del mundo hispanoparlante, dio a conocer que firmó dos convenios educativos que impulsarán la formación académica de los mexicanos en el nivel de maestría, a través de dos instituciones reconocidas por su investigación en el país en temas como derecho e ingeniería: el Instituto Mexicano de Victimología y el Colegio de Ingenieros Biomédicos de México. En su visita a este país, Christian Moreno, Responsable Académico Internacional y Director del Área de Jurídico de la VIU fue el encargado de formalizar los acuerdos.

Biomédicos

Lorena Garza, presidenta electa del Colegio de Ingenieros Biomédicos, firmó el convenio para otorgar becas para alumnos de la institución que estén interesados en hacer la Maestría Oficial en Ingeniería Biomédica de la VIU, realizando promoción conjunta entre ambas instancias. Asimismo, se realizarán publicaciones científicas conjuntas, proyectos de investigación, seminarios virtuales y webinars sobre estas temáticas.

Por otra parte, se llevó a cabo la firma del convenio entre el Instituto Mexicano de Victimología y la VIU, con el cual la universidad confirma tener un socio local especializado en temas jurídicos, respaldando su experiencia en el desarrollo de la Maestría Oficial en Criminología: Delincuencia y Victimología, en este país.

De manera adicional, el actual rector y fundador del Instituto, el Dr. Carlos Rodríguez Campos, le otorgó a la Universidad Internacional de Valencia, a través del Dr. Christian Moreno, el Doctorado Honoris Causa, en reconocimiento a sus altos méritos en el adelanto y difusión de la investigación en ciencias jurídicas, criminológicas, victimológicas y por su misión humanística.

En su visita a México, Christian Moreno tuvo la oportunidad de compartir la ponencia “Nuevos escenarios delictivos” en el campus de la Universidad de Itxlauaca CUI, donde se discutió sobre la necesidad de capacitar a nuevos profesionales con las competencias para luchar contra la violencia contra la mujer, la ciberdelincuencia, el crimen organizado o la inmigración ilegal y la trata de personas, desafíos de la sociedad a nivel global.

Finalmente, y como resultado del encuentro del Responsable Académico Internacional de la Universidad Internacional de Valencia con el Presidente de la Red Iberoamericana de Criminología y Criminalística, Margarito Ortega;  la VIU pasa a formar parte de dicha Red. La incorporación de la institución se materializará en el Congreso Internacional de Criminología que está previsto se realice el próximo 17 de septiembre en Lima, Perú.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar