Graviti, proyecto mexicano, recibirá $40,00 de Chivas Venture

Chivas Regal, marca de whisky escocés, anunció que debido al brote global de COVID-19, este año el fondo de Chivas Venture de 1 millón de dólares se dividirá entre los 26 finalistas globales, incluído el proyecto mexicano Graviti, de Yusef Jacobs.

Yusef Jacobs
Yusef Jacobs, el día de la final de Chivas Venture México

En esta sexta edición, el fondo de Chivas Venture será entregado a las Startups que convinan ganancia con propósito y, tras revisar los proyectos de los emprendedores seleccionados como finalistas, cada uno recibirá una parte proporcional del fondo.


"Con gran tristeza es que hemos tomado la decisión de acortar la competencia de Chivas Venture, debido al impacto que COVID-19 esta teniendo en todo el mundo. Ahora más que nunca nuestro planeta necesita de la pasión y dedicación de aquellos que desean lograr un cambio positivo. Es por eso que hemos decidido que cada finalista reciba de manera segura, parte del fondo, para así continuar la labor tan importante que ellos realizan, así como continuar generando un impacto positivo en sus comunidades a pesar de las condiciones volátiles que estamos enfrentando y que serán particularmente difíciles para aquellos que dirigen nuevas empresas y que sirven a sus comunidades”

Alexandre Ricard, presidente y CEO de Pernod Ricard


Graviti es una plataforma que conecta a usuarios no bancarizados de bajos recursos con distribuidores básicos e instituciones de crédito para cubrir necesidades básicas de forma accesible y sustentable.

Al día de hoy Chivas Venture ha entregado $5 millones de dólares en financiación a emprendedores, que han impactado positivamente a más de 2 millones de vidas en 50 países, impulsando gran parte del cambio, incluido proveer 34 millones de litros de agua potable a comunidades, reciclado 1,300 toneladas de desperdicio, ayudando a más de 2,500 familias agricultoras a salir de la pobreza y financiado 75,000 días de educación para mujeres y niñas

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 248
Webinar