Las mejores herramientas colaborativas de creatividad para equipos remotos

Por Shutterstock

Trabajar desde casa no necesariamente significa perder productividad. Revisa estas herramientas colaborativas de creatividad para asegurarte que tu equipo permanece en su máxima capacidad creativa.

Diseño


Mientras más equipos creativos cambian a trabajar de manera remota, es importante asegurarnos que nuestros miembros del equipo se sientan preparados en esta nueva realidad desde casa. Conferencias, reuniones, sesiones de lluvia de ideas y encuentros que antes eran cara a cara ahora se llevan a cabo con herramientas y programas.

Encontrar las herramientas de colaboración adecuadas para nuestro trabajo es clave para mantener el desempeño de la oficina en el ambiente doméstico: ya sea que tu equipo necesite un pizarrón digital para rebotar ideas o gestionar a proyectos monitoreando cada etapa, es crucial encontrar lo que funcione mejor para tu negocio y flujo de trabajo.

1. Shutterstock Collections

Encontrar imágenes de stock para ser usadas en proyectos de diseño puede consumir tiempo, especialmente si falta la parte de la lluvia de ideas. Shutterstock Collections te permite añadir folderes de imágenes para compartirlas con otros usuarios con solo un click.

Si tu equipo tiene acceso a la cuenta de Shutterstock puedes facilmente acceder a la selección de colecciones y compartir las ideas de forma simple y ayudarte para crear proyectos futuros.

2. Asana

Asana es una de las mejores herramientas para manejar proyectos y tareas, su interfaz versátil te permite seguir facilmente las deadlines de los proyectos y los detalles en líneas de tiempo. Asana contiene múltiples funciones simplificando las solicitudes de trabajo y automatizando colas de tareas; además se integra con más de cien plataformas, incluídas Slack y Gmail.

3. Basecamp

Similar a Asana, Basecamp es una herramienta de gestión de proyectos que es ideal para grupos de trabajo remotos. Basecamp permite simplificar el flujo de trabajo, documentos y archivos que se pueden compartir en tableros de mensaje y grupos de chat.

4. Slack

La comunicación es clave cuando trabajas desde casa, muchas compañías globales confían en Slack para asegurar que sus equipos de trabajo interactúen y colaboren vía remota. A través de canales, mensajes directos y una integración a una app, Slack te permite compartir archivos y videollamadas. Slack es una de las herramientas más efectivas de comunicación para equipos remotos.

5. Zoom

Una de las necesidades del trabajo remoto es la videoconferencia, que se ha vuelto una herramienta necesaria para la comunicación y la colaboración. Zoom es un programa que te permite interactuar con equipos remotos. Mientras que los mensajes son geniales para interactuar con tus compañeros, la videoconferencia te permite presentar ideas, sugerencias y retroalimentación de los otros. Zoom tiene herramientas simples pero poderosas para agendar eventos, conferencias y compartir presentaciones.

6. Trello

Mantén tus proyectos y tareas organizadas: es crucial para el trabajo remoto. Trello es una simple, pero efectiva, manera de organizar los equipos de manera remota, asignar fechas límite, comentar tarjetas y organizar proyectos. Además se integra con otras aplicaciones.

7. Dropbox

Mantener los archivos y documentos seguros, pero aún listos para el trabajo remoto es una gran necesidad: Dropbox, plataforma basada en la nube, te permite actualizar, almacenar y compartir archivos y documentos. Además de las capacidades de almacenamiento, Dropbox cuenta con una función llamada Paper, en el que puedes seguir proyectos, flujos de trabajo y fechas de entrega, así como iniciar briefs creativos.

8. InVision

Mientras que InVision es conocido por su poderosa plataforma de prototipos, Studio, también tiene herramientas de comunicación y colaboración entre sus miembros y clientes, como InVision´s Freehand, una extensión que permite que los miembros del equipo comenten, ofrezcan retroalimentación y colaboren dibujando, escribiendo y creando bocetos en un prototipo interactivo.

9. Mural

Los pizarrones son un gran lugar para crear lluvias de idea, conectar pensamientos y planear proyectos. Mientras que el trabajo remoto crea algunas barreras para los pizarrones tradicionales, Mural se vuelve un espacio que funciona como pizzarón digital.

10. GoVisually

Darle seguimiento a la retroalimentación visual a través de emails y mensajes puede ser muy agotador. GoVisually es una interfaz en línea que te permite revisar los proyectos tanto si eres diseñador como supervisor y obtener una retroalimentación con muchas formas de subir formatos y organizar proyectos.

Fuente original: https://www.shutterstock.com/blog/design-collaboration-tools?NeoPartners

Version Digital NEO

Revista digital #259 Asociaciones ecosistema de marketing

 


Escucha en linea

 

Mazda