"Sin contacto, pero unidos", Mastercard enfatiza la solidaridad humana en tiempos de crisis

Mastercard comprendió, en poco tiempo, la importancia de demostrar la paradoja en la que nos encontramos como sociedad: aunque necesitamos distancia social y estamos en confinamiento sanitario, más que nunca, debemos permanecer unidos y solidarios.

Marca sonora

Es por eso que lanzó la campaña #SinContactoperoUnidos, de la cual platicamos con Roberto Ramírez Laverde, Roberto Ramírez Laverde V-P Senior de Mercadotecnia y Comunicación para Latinoamérica; a través de una entrevista telefónica Ramírez Laverde nos contó de la actitud proactiva y positiva que desarrolló Mastercard para ofrecer herramientas tanto de ecommerce, como de entretenimiento, para enfrentar esta pandemia desde la comunicación efectiva.

El directivo destacó que la campaña tiene tres pilares: el primero de ellos es un Manifiesto que se puede ver en sus redes sociales y en diversos medios, en el que se muestra a los usuarios de Mastercard en distintas situaciones y usando productos, como tarjetas sin contacto para hacer pagos seguros.

En el tema de entretenimiento Mastercard logró alianzas con socios estratégicos, tanto de música, como de streaming, entrega a domicilio, entre otros.

Otras experiencias Priceless

Ramírez Laverde comenta que esta campaña se lanza poco tiempo después de tomar la decisión de hacer más minimalista la marca, pues se quitó el nombre "Mastercard" para lograr un logotipo más actual con los círculos entrelazados.

Este rebranding fue acompañado por una reformulación de la Sonic Brand (marca sonora) que fue premiada por la AMP, agencia global de marcas sonoras, organización que distingue a las mejores marcas de audio, como la mejor marca sonora.


“Comenzamos a trabajar en nuestro viaje sonoro hace tres años. Comenzó con una melodía, una marca sonora, y un sonido de transacción, y este año se convirtió en música”. Nuestra marca sonora es parte de nuestra iniciativa más amplia para crear una relación más holística entre los consumidores y Mastercard. Este enfoque involucra varios sentidos, y expandir nuestra marca sonora para trabajar con artistas globales para crear música fue el siguiente paso en la evolución de nuestra relación con los consumidores"

Raja Rajamannar, CMO de Mastercard


Ramírez Laverde comentó que han cultivado el concepto "Priceless", no tiene precio, en diversos canales y con distintas estrategias, por lo que han lanzado también "Priceless taste, el gusto que no tiene precio, con experiencias como crear macarones con los colores de Mastercard.


"Es algo que nos ha gustado mucho y es reconocer al consumidor, conectar con él, tener el sustento claro, con nuestra esencia de marca; pero no ser oportunistas y conectar con el consumidor y darle una respuesta a algunos de los problemas que se le pueden presentar"

Roberto Ramírez Laverde V-P Senior de Mercadotecnia y Comunicación


Aliados, siempre

 

La campaña #SinContactoPeroUnidos fue desarrollada por McCann Wolrdgrou, un socio estratégico de Mastercard, que desarrolló también el concepto de Priceless. Sobre la génesis de la idea, Roberto apunta:


"Empezamos a trabajar con esta idea; tuvimos que desarrollarla en poco tiempo, desde el desarrollo de la idea a la ejecución nos llevó de 3 a 4 semanas, con las limitantes de no podernos ver, no tener contacto, y realizamos la revisión de la campaña a distancia; además buscamos la forma de producirla sin contacto, con métodos de producción limitados: nos ayudaron a encontrar la forma de desarrollarla con el pietaje que teníamos y buscamos reflejar la realidad que el consumidor estaba viviendo: fue de esa forma que pudimos poner todas las piezas en conjunto. Se trata de una campaña Internacional y se buscará que llegue a diversas regiones"

Roberto Ramírez Laverde V-P Senior de Mercadotecnia y Comunicación


Roberto Ramírez Laverde V-P Senior de Mercadotecnia y Comunicación también comentó que Mastercard se ha unido a la Fundación Bill & Melinda Gates y al Fondo Wellcome para aportar 125 millones de dólares para emprender la iniciativa lllamada  Acelerador Terapéutico para estimular el avance en la respuesta a la epidemia de COVID-19. Adicionalmente la compañía aporta $250 millones de dólares para respaldar la seguridad financiera de las PyMEs en varios mercados. Además, Mastercard está apoyando los padres al escalar la plataforma de aprendizaje STEM en línea Girls4Tech Connect, que ofrece contenidos y recursos educativos. 

 

Version Digital NEO

Revista digital #253

 

Webinar