Los estados con mayor crecimiento de sellers en Mercado Libre

Conoce cuáles fueron los estados con mayor crecimiento en e-commerce durante el primer trimestre de 2020.

Los estados con mayor crecimiento de sellers en Mercado Libre
Imagen de Opat Suvi

Con la pandemia de Covid-19 y las recomendaciones de confinamiento, el comercio electrónico en México ha cobrado gran importancia, al tiempo que fue declarado una actividad esencial. Por ello, Mercado Libre, plataforma de e-commerce, dio a conocer sus resultados durante el primer trimestre de 2020.


“En México, solo 10% de las PyMes tiene presencia digital. Desde hace mucho tiempo ofrecemos orientación para los nuevos vendedores y en las últimas semanas desarrollamos un programa de capacitación para productores, micro, pequeños y medianos empresarios en alianza con varios gobiernos estatales. La situación actual ha hecho que muchos vendedores aceleren su migración a la venta digital, nosotros queremos ser su aliado y ponerles a disposición una plataforma con múltiples soluciones, cercana y sencilla de usar”. David Geisen, director general de Mercado Libre México.


De acuerdo con información proporcionada por Mercado Libre, durante el primer trimestre se vendieron 106 millones de artículos a través de su plataforma, lo que representó US$3414 millones.

Asimismo se dio a conocer que durante este trimestre hubo un incremento en los registros de usuarios, ya que se sumaron 3 millones de personas a su plataforma y la cantidad de productos vendidos incrementó 66% con respecto al mismo periodo del 2019.

Con motivo de la pandemia, diversas categorías tuvieron una aceleración importante y estas estuvieron relacionadas con las diferentes fases de la contingencia: salud y equipamiento médico; industrias; alimentos y bebidas; consolas y videojuegos; juegos y juguetes; y oficina.

Los productos más solicitados de la categoría salud y equipamiento médico fueron cubrebocas, gel antibacterial y suministros de atención médica. En Industria lo más solicitado fueron máscaras respiratorias, equipo de protección y lentes de seguridad. En alimentos y bebidas, lo más solicitado fueron licores, cerveza y productos enlatados.  

Ante la situación actual, algunas pymes han optado por el comercio electrónico. De acuerdo con el informe de Mercado Libre, Coahuila, Querétaro, Baja California Sur, Veracruz y Campeche fueron los estados con mayor crecimiento de vendedores.


“La coyuntura y la necesidad motivaron estos cambios acelerados en nuestra plataforma, pero a la vez es algo en lo que venimos trabajando desde hace mucho tiempo y que seguiremos haciendo en los siguientes años. En Mercado Libre queremos facilitar y democratizar el comercio a todos los mexicanos. Quien conoce Mercado Libre se queda con nosotros, así que los vendedores y compradores nuevos llegaron para quedarse por siempre en el centro comercial online más grande del país”.

 

Version Digital NEO

Revista digital #252

 

Webinar