La Comunidad Buenos Aires promueve a Julieta Rey al cargo de gerente general

Ramiro Raposo, V-P de La Comunidad, agencia internacional que cuenta con una sede en Buenos Aires, Argentina, nos concedió una entrevista para abordar el tema de los cambios que han tenido este año, entre los que destaca el nombramiento de Julieta Rey como nueva gerente general.

Julieta Rey

Raposo menciona que La Comunidad cumple 20 años, pero han buscado mantener su esencia que es comunicar a las comunidades las marcas que pueden resultarles interesantes:


"Trabajamos sobre las comunidades, unidos por valores muy claros, puntos en común que hacen que las marcas no solo vendan, sino que estén alineadas a un propósito"

Ramiro Raposo, V-P de La Comunidad, Buenos Aires Argentina


El directivo comentó que para muchos proyectos necesitan tener flexibilidad y buscar el mejor perfil; algo muy similar a lo que pasó al decidir a Julieta Rey para el cargo de la gerencia general.

Cuestionada sobre su nueva encomienda, Julieta Rey comentó:


"La Comunidad para mi fue la primera agencia en la que trabajé y me transmitió el amor por esta profesión; posteriormente cambié de trabajo, tuve otras experiencias, incluso vivií un tiempo en México y ahora que volví, siento que regreso a casa. Es una responsabilidad enorme, pero también es un lugar que quiero un montón

Julieta Rey, gerente de La Comunidad en Buenos Aires, Argentina


Ramiro Raposo comentó que la elección de Julieta Rey obedece a que su perfil es especialista en temas estratégicos y la gerencia general requiere un rol que integre diversos conocimientos sobre la hipersegmentación de las audiencias, el mundo digital y la posibilidad de generar plataformas horizontales, que incluso generen estrategias a través de distintos países

Raposo expresó la admiración al trabajo de Julieta y comentó que en las otras sedes de La Comunidad (Miami, Londres, San Francisco y Nueva York) también consideran que este nombramiento es muy acertado, como lo han demostrado diversas reuniones de trabajo a distancia que se han celebrado en el marco del confinamiento.

Rey comentó que el equipo se ha fortalecido con el confinamiento en el sentido de que ha propiciado la integración de los equipos internacionales; además se mostró satisfecha por la buena comunicación con Ramiro Raposo (Rama), pues comentó que existe confianza y coincidencia en temas complejos, por lo que se consideran perfiles profesionales complementarios.


"Para esta nueva etapa hay desafíos para la agencia. El coronavirus aceleró mucho los planes y también surgieron desafíos para la región"

Julieta Rey, gerente general de La Comunidad, Buenos Aires, Argentina.


Los distintos escenarios del confinamiento están poniendo a prueba a todos en La Comunidad, por lo que Julieta Rey recomendó ser lo más amorosos, humanos y empáticos, para tener la capacidad de escuchar las necesidades de clientes y audiencias.


"Tenemos en el portafolio negocios que lo están pasando mal, que se están reinventando y otros que incluso han crecido sus ventas. Cuando empecemos a salir hay que ver cómo siguen las marcas"

Julieta Rey, gerente general de La Comunidad, Buenos Aires, Argentina.


La gerente general comentó que en este momento las Agencias están aportando más soluciones creativas y de innovación de negocio que de comunicación, pero acotó que esto es también la oportunidad de reinventar algunos negocios y ofrecer soluciones creativas para el problema.


"Los clientes están más abiertos a escuchar, porque quieren salir adelante"

Julieta Rey, gerente general de La Comunidad, Buenos Aires, Argentina.


La especialista en estrategia mencionó que La Comunidad está comprometida con cada uno de sus clientes y percibe una buena valoración e incluso fortalecimiento de la relación. Por su parte, Ramiro Raposo, se manifestó optimista y mencionó que incluso están captando clientes nuevos, por lo que, racionalizó:


"Si seguimos trabajando duro, podemos tener una ventaja: en este momento en que hace falta poner el hombro, lo estamos poniendo: estamos muy comprometidos y creemos que al final del año vamos a tener una recompensa y salir fortalecidos, tanto por la liga con los clientes como por el grupo humano que es La Comunidad".

Ramiro Raposo V-P La Comunidad


Julieta Rey coincidió que, frente a una situación totalmente atípica, hay una gran cantidad de aprendizajes entre ellos nuevas metodologías de trabajo que a largo plazo se pueden reflejar en mejores decisiones sobre el aprovechamiento del tiempo y el equilibrio de la vida personal/profesional. 

Julieta Rey inició su carrera como Planner en La Comunidad donde trabajó 7 años, luego se desempeñó como Directora General de Planning de Ogilvy Argentina. Tras un breve paso por Madre comenzó su etapa como asesora de comunicación estratégica de manera independiente, aportando su expertise a diversas compañías. En 2014 fue convocada por Circus México para codirigir la agencia y como Head of Planning, motivo por el cual se trasladó con su familia a México. En 2016 regresa a Argentina para coordinar planes estratégicos para diversas marcas y trabajar principalmente para la presidencia de Argentina.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 248
Webinar