Mobbit crece y lanza Mandaddito

Roberto Castillo y Alberto Alejandré son los fundadores de Mobbit, empresa que brinda soluciones en logística, transporte y almacenamiento de Muadanzas; ante la crisis provocada por el Coronavirus, Castillo y Alejandré buscaron potenciar el alcance de su negocio con una nueva solución "Mandaddito" que aprovecha a su red de socios "Mobbers" para movilizar despensas desde pequeños negocios a través de rutas de reparto que buscan hacer más eficiente el servicio de entrega de productos básicos.

Mandadito

A decir de Alberto Alejandré, COO de Mobbit, el servicio original de Mobbit también ha tenido un buen crecimiento en esta contingencia, pues, pese a lo que pudiera creerse, hay mucha gente cambiando de domicilio o buscando reubicarse en esta contingencia.

Sin embargo, Castillo y Alejandré vieron la oportunidad de crecer el alcance de su aplicación y las oportunidades para los mudanceros (mobbers) al integrar como proveedores a las verdulerías de la colonia, las tienditas y otros espacios que han recibido menos visitas desde el confinamiento sanitario.


"El objetivo es conectar a la gente que necesita despensas básicas a través de una plataforma que aproveche los flujos de trabajo que ya teníamos claros"

Roberto Castillo, CEO y fundador de Mobbit


Los empresarios comentaron que se percataron del área de oportunidad que les ofrecía el tener muy claros los desafíos logísticos de las entregas, por lo que, tras varias semanas de desarrollo, lograron tener la plataforma lista.

En su modelo inicial tenían tres tipos de despensa para surtir las necesidades básicas de sus clientes, aunque algunos comentarios y solicitudes los han llevado a ser más flexibles y ofrecer también algunas soluciones más personalizadas


"Lo que hicimos fue trasladar el modelo que ya teníamos e implementarlo en paralelo, sumando el tema de Delivery"

Alberto Alejandré, COO y fundador de Mobbit


Roberto Castillo comentó que entre las categorías de productos que ofrecen en sus despensas se encuentran frutas, verduras, abarrotes, carne y productos para mascota; comenzaron a afiliar bodegas, tiendas de abarrotes, medio mayoristas y tienditas para ampliar su operación.

Finalmente crearon rutas de reparto logístico para la recolección y entrega, además de estimar tiempos y volúmenes para hacer más eficiente el proceso.

El entendimiento de su mercado ha sido clave para lograr eficiencia en el reparto y consideran que han tenido un buen alcance considerando que la mayor parte de la comunicación ha sido boca a boca.

Incluso Alejandré ha tenido la oportunidad de participar en el reparto y comenta que es muy satisfactorio poder cubrir las necesidades básicas de familias que, por la condición de edad o de salud de sus integrantes, no pueden hacer sus compras de forma regular.

Los emprendedores explicaron que esperan que Mandaddito siga aún pasada la contingencia sanitaria, además de crecer los puntos de entrega, pues han notado un impacto positivo en la vida de las personas


"Sabemos que hay muchas personas que no están acostumbradas a usar plataformas digitales o casos especiales: nosotros le apoyamos a mudarse a una mujer embarazada cuya pareja estaba en otro país, alejados por la cuarentena"

Alberto Alejandré, COO fundador de Mobbit


El empresario también comentó que otro caso muy satisfactorio fue el de una entrega que se realizó en el estado de Morelos, para una familia que estaba recluida con un recién nacido y a quienes otros servicios a domicilio no habían podido entregarles sus provisiones debido a estar fuera del área de reparto.

Los fundadores de Mobbit comentaron que están tomando todas las precauciones sanitarias para asegurarse de no exponer al personal o a los clientes.  

Finalmente los emprendedores comentaron que en este Hot Sale también tendrán ofertas especiales para sus clientes, por lo que invitaron a los lectores a conocer este emprendimiento y hacer uso de sus servicios.

Version Digital NEO

Revista digital #259 Asociaciones ecosistema de marketing

 


Escucha en linea

 

Mazda