Actividades en casa que afectan a tu animal de compañía

Durante el resguardo social, y para quienes no pueden hacer HomeOffice, el día a día puede resultar más rutinario de lo normal y si para el humano resulta complicado, ¿Cómo será para la mascota quedarse en casa durante todo el día?


Durante el resguardo social, y para quienes no pueden hacer HomeOffice, el día a día puede resultar más rutinario de lo normal y si para el humano resulta complicado, ¿Cómo será para la mascota quedarse en casa durante todo el día?
Foto NatRomero para Shutterstock

A continuación, la marca de alimento para mascota Eukanuba a través de la MVZ Rita Domínguez, asesora técnica en comunicación científica para esta marca presenta algunas actividades que pueden estar afectando la salud del can mientras nos mantenemos en cuarentena, y comparte cómo evitarlas:

1.Descansos prolongados: Cuando no estás cerca, ya sea por estar frente a la computadora trabajando o haciendo cualquier otra actividad, tu animal de compañía no tiene mayor distracción para dormir, acumulando calorías y siendo propenso a padecer sobrepeso, artritis y otras afecciones que pueden tener consecuencias en sus articulaciones, músculos y órganos internos. Así que ya sabes, por más tierno que se vea tu canino durmiendo, despiértalo de manera regular y haz que estire sus patas, suban y bajen escaleras o realicen caminatas y trotes cortos por toda la casa, así tú y él se mantendrán activos a lo largo del día.

2.Poca actividad física: Si notas que tu animal de compañía hurga en la basura, mordisquea bruscamente y reacciona de manera intensa, es porque tiene exceso de energía. Evita reprenderlo sacándolo al patio ya que al meterlo tendrá la misma energía y volverá a portarse mal. Para evitar estas situaciones, los expertos recomiendan un promedio de 20 a 40 minutos de actividad física diaria repartida en varios juegos al día. Puedes armar un circuito de obstáculos en el patio con sillas u objetos de plástico que tengas en casa o incluso algunos saltos ayudarán, sólo recuerda que, con base en la raza, la edad y el tamaño de tu perro será la intensidad/dificultad de los ejercicios permitidos y la duración de cada uno.

Juegos muy largos: Si bien es bueno que tu perro se mantenga ocupado, es importante que cada juego que realice tenga una duración máxima de 5 minutos cada uno, ya que, largos periodos realizando una misma actividad pueden provocar comportamientos obsesivos, es decir; su cuerpo se tensa y su mente entra en un estado que no le permite disfrutar del juego pues lo hará más de manera automática, impidiéndole notar todo lo que está a su alrededor. Para evitarlo, ten listos al menos tres juegos o juguetes distintos y altérnalos o combínalos para mantener su mente ocupada en distintas cosas.

Juguetes. La MVZ Domínguez, también recomienda cuáles son los juguetes más aptos para las mascotas dependiendo de su edad, talla y raza.

Tamaño: Evita los juguetes delgados y pequeños que puedan pasar por su tráquea, son sumamente peligrosos ya que, pueden provocar asfixia si son ingeridos. Aléjalo de huesos delgados o gruesos puesto que pueden llegar a fracturar sus dientes y tener la posibilidad de laceraciones o perforaciones a su tracto digestivo, así como pelotas pequeñas, especialmente si son cachorros. Lo mejor es elegir uno que sea al menos del doble de ancho que su garganta y que quepa justo en su boca, ni muy grande ni muy pequeño.

Calidad: Busca productos con la leyenda no tóxico, sin partes que puedan desprenderse fácilmente y con etiqueta que especifique la composición de los materiales con los que está hecho. Te recomendamos adquirirlo siempre en tiendas especializadas y que cumplan con altos estándares de calidad.

Rigidez: Ya sea una bola de cuerdas, una pelota o cualquier otro juguete, es importante que no sea tan duro, que pueda lastimar sus dientes y encías al momento de morderlo; ni tan suave que, desde la primera mordida, se rompa. Siempre elige un producto basándote en el tamaño, la edad y las indicaciones de uso en la etiqueta del producto.

4.Entrenamientos fuera de las zonas permitidas: Si las distintas áreas del interior de tu casa no representan ningún peligro para tu mascota y puede estar en ellas, es importante que lo adiestres en cada una. Pues el entrenarlo en el patio y después dejarlo ingresar a casa puede provocar una alteración en él y empezará a correr por todos lados provocando accidentes. Realiza actividades de reconocimiento en cada habitación y prémialo cuando se comporte bien donde pueda estar.

Recomienda siempre vigilar la mascota mientra juega, y si se percatan que su juguete está roto o en malas condiciones, deberás retirarlo inmediatamente para evitar incidentes y si no estamos seguros qué juguete elegir de acuerdo con las necesidades de tu perro, es mejor consultarlo con un experto que nos ayude a consentirlo con la elección ideal.

Por último, sugiere una vez que pase la cuarentena, acudir al veterinario para mantener la buena salud del perro, o de requerirlo en estos tiempos de cuarentena, asegúrate de hablar para confirmar un horario en el cual lo puedan atender sin ponerte en riesgo a ti y a los tuyos, recordando asistir sólo una persona al consultorio. Una vez pasada la cuarentena incluso puedes acudir con un especialista en adiestramiento para brindarle un mayor bienestar y crianza.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar