Herramientas de Google para pymes

Por Charly Salinas, Social Media Manager de la Universidad Anáhuac México

Parte del éxito de las estrategias de marketing digital es siempre estar lo más actualizado posible, para saber cómo y cuándo mover tus piezas.

Herramientas de Google para pymes
Charly Salinas, Social Media Manager de la Universidad Anáhuac México

Durante esta contingencia varios negocios hacen esfuerzos nunca antes vistos para mejorar su huella y presencia en internet. Sin duda estamos viviendo una situación que nos invita a encontrar una nueva forma de hacer negocios, donde las oportunidades parecen ser diferentes para todos, pero no faltan las herramientas para lograr el éxito.

Hoy te quiero platicar sobre algunas herramientas que Google ofrece para cualquier negocio, pero sobre todo para pymes.

Google Mi Negocio

Es una herramienta gratuita que ayuda a mejorar tu posicionamiento SEO. Sirve para detallar información específica de tu producto o servicio. Es decir, en ella puedes describir a qué te dedicas, tus horarios de atención, colocar tu sitio web, teléfono e incluso te permite anexar fotografías descriptivas. Es muy importante que, si ya cuentas con esta ficha, no olvides actualizarla constantemente y estar pendiente a los comentarios que hacen los usuarios.          

Google Trends

Te ayuda a priorizar tendencias para ver qué pasa en la cabeza del consumidor sobre tu producto o industria. Puede ser un excelente aliado para identificar qué palabras claves elegir al momento de hacer tu anuncio. Incluso puedes comparar qué tanto te buscan a ti sobre tu competencia. Muchas veces el incremento en búsquedas tiene que ver con un incremento de anuncios tanto digitales como tradicionales.

Hangouts

Sin duda facilita el trabajo de home office, ya que es una plataforma para realizar conferencias y la gran ventaja es que se conecta con la nube de Google, por lo que es fácil compartir archivos.

Google Ads

Será un gran aliado para realizar diferentes anuncios siempre y cuando lo utilices de manera correcta. Recuerda usar palabras clave, segmentar de manera acotada o si te conviene, realizar anuncios geolocalizados. Es importante tener un buen sitio web y diversificar entre la diferente oferta y tipos de anuncios que te ofrecen como search, display, shopping entre otros. No te preocupes si no conoces la herramienta o nunca te ha tocado crear anuncios, Google ofrece cursos gratuitos para que puedas convertirte en experto, y si ya tienes conocimiento puedes buscar la Guía Avanzada de Adwords.

Skillshop

Un sitio que ofrece cursos gratuitos, para nunca dejar de aprender sobre las diferentes herramientas de la familia de Google. Al inicio de la cuarentena, Google habilitó un portal llamado “Recursos y Herramientas frente al COVID-19”, donde encontrarás capacitaciones, en su mayoría para pymes, con grandes especialistas en temas de marketing digital.

Parte del éxito de las estrategias de marketing digital es siempre estar lo más actualizado posible, para saber cómo y cuándo mover tus piezas.

¡Sin miedo al éxito sigamos en conversación y nos leemos la próxima! 

Contacto

Correo electrónicocarlos.salinasb@anahuac.mx

Twitter e Instagram @charlysalber 

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 248
Webinar