La Universidad Johns Hopkins entrena a rastreadores de contagio de Covid-19 en Coursera

La Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins lanzó un curso gratuito en Coursera el pasado 11 de mayo, sobre el Rastreo de Contactos de Covid-19, para apoyar a incrementar la capacidad de entrenar a miles de personas en el sondeo de contagio, lo cual representa un paso crucial para cumplir con las recomendaciones a nivel internacional y para ayudar a limitar el esparcimiento de la pandemia. 


La Universidad Johns Hopkins entrena a rastreadores de contagio de Covid-19 en Coursera

Creado con el apoyo de Bloomberg Philanthropies, el contenido enseña los fundamentos del rastreo de contagio, incluyendo información necesaria sobre el virus, estrategias de entrevista y simulaciones, habilidades de comunicación y consideraciones éticas. El curso de cinco horas está abierto a todos los interesados en el rastreo de contagio - y, de hecho, tomar el curso y aprobar el examen final es un requisito para ser considerado rastreador en el estado de Nueva York.

 

“La visión de Coursera es crear un acceso universal al mejor aprendizaje del mundo, y momentos como estos muestran cómo el aprendizaje en línea puede ser eficaz para proporcionar una solución oportuna a un gran desafío que se presenta. Estamos orgullosos de asociarnos con la Universidad Johns Hopkins, una institución reconocida mundialmente que está a la vanguardia de la lucha contra esta pandemia, para ofrecer una capacitación vital que ayude a crear una fuerza laboral nacional y mundial de rastreadores de contagio informados”, indicó Jeff Maggionacalda, CEO de Coursera.

 

A una semana de su lanzamiento, más de 150 000 alumnos se han inscrito en el curso y más de 22 000 alumnos ya lo han completado, incluyendo más de 2 500 posibles rastreadores de contagio que podrían ser empleados por el estado de Nueva York.

El rastreo de contagio ofrecerá un empleo significativo a los afectados por la recesión económica, al tiempo que satisface una necesidad urgente de salud pública

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 248
Webinar