Crean: The Liquid Society, para profesionales del Staff de Barra

Luego de una exitosa primera edición de The Liquid Show, un evento que se realizó a principios de año para profesionalizar al mundo de la coctelería en México, surge la necesidad de crear una comunidad que apoye al "Staff de Barra". Debido a la contingencia sanitaria causada por el COVID-19, miles de bares han cerrado sus puertas y es un sector desprotegido.

Liquid Show

En respuesta, el equipo de The Liquid Show presentó "The Liquid Society", una iniciativa que busca conectar a los especialistas de la industria para buscar condiciones dignas de trabajo para el staff de barra, una plataforma de desarrollo personal y profesional, una industria con equidad y desarrollo para las mujeres, así como un fondo de ayuda económico.

The Liquid Society hace una invitación a los diferentes profesionales, empresarios de barras de coctelería, ejecutivos, dueños de marcas, distribuidores, otros especialistas y aficionados de la industria de bebidas a apadrinar al staff de barra a través de una membresía.

Brown Forman fue la primera marca en confiar en esta iniciativa, siguiendo de Diageo, dos empresas líderes que están apadrinando este proyecto, lo que permitirá que sus creadores contribuyan al bienestar del gremio.

Walter Meyenberg, director The Liquid Show y socio fundador de Hanky Panky, explicó en entrevista con Neo, que antes de la llegada del Coronavirus a México ya tenían pensado la necesidad de profesionalizar la industria, por lo que, en recapitulación de la experiencia de The Liquid Show, él y Alberto González, director The Liquid Show y socio cofundador de Licorería Limantour comenzaron a darle forma a la iniciativa The Liquid Society.


“La pandemia aceleró nuestros planes, pero nos parece importante que sea una plataforma de información y de apoyo: el dinero no es lo único importante, lo visualizamos como un proyecto integral que a largo plazo tendrá aulas, gimnasio, laboratorios: en nuestro país, a diferencia de otros lugares, no existe un espacio para los profesionales de la industria líquida y es una gran contradicción porque cada vez logramos colocar más lugares en las listas de los mejores bares del mundo”

Walter Meyenberg, director The Liquid Show y socio fundador de Hanky Panky


El directivo de este proyecto comentó que se trata de una red solidaria, en donde la competitividad entre él y Alberto González no tiene lugar:


“Él tiene el bar número 10 en el mundo y yo estoy en el 64; pero nuestra mentalidad es sentar un precedente y generar comunidad. Esto es importante y creo que se da poco en la industria de la hospitalidad”

Walter Meyenberg, director The Liquid Show y socio fundador de Hanky Panky


Walter hizo énfasis en que el distanciamiento social exigirá a gente más profesional, que cumpla con un código estricto de ética, limpieza y una industria más profesional:


“Es momento de reflexionar: si no nos ponemos al día y nos volvemos comprometidos, nuestro país va a desaparecer de la lista de lugares por visitar. Es cuando necesitamos más equidad, más unión, más apoyo”

Walter Meyenberg, director The Liquid Show y socio fundador de Hanky Panky


Finalmente el empresario hizo énfasis que las membresías de The Liquid Society no son exclusivas para el personal de barra, pues periodistas, foodies, interesados de la industria pueden suscribirse y obtener los siguientes beneficios.

 

  • Participación en los eventos de The Liquid Show y su plataforma de contenidos para el desarrollo profesional.
  • Acceso a la plataforma de información y apoyo sobre acondicionamiento físico y mental, manejo del abuso de sustancias y control de las finanzas personales.
  • Soporte económico para atravesar tiempos difíciles por desempleo o propinas caídas con el Fondo de Ayuda.

 

A través de este Fondo de Ayuda PADRINO, se construirá la comunidad apoyando a 300 profesionales de la industria de bebidas a sobrellevar la crisis que el COVID-19 ha generado.

Los criterios de selección para ser acreedor al Fondo de Ayuda son:

 

  • Membresía vigente de The Liquid Society.
  • Bartenders ó meseros de bares de coctelería en México.
  • Tener al menos 12 meses trabajando en la industria de bebidas.
  • Contar con evidencia y referencias laborales así como el contacto de su actual o último empleador.
  • Identificación oficial (INE o pasaporte).
  • Formato de aplicación aprobado.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar