APEC brinda orientación telefónica oftalmológica durante pandemia

APEC Hospital de la Ceguera da a conocer que ofrece atención a emergencias y padecimientos visuales en mexicanos durante la emergencia sanitaria, asesoría médica a través del servicio de Orientación Telefónica Oftalmológica de APEC, para evaluar las posibles urgencias médico-oftálmicas de los mexicanos


APEC brinda orientación telefónica oftalmológica durante pandemia

Durante una emergencia sanitaria, se deben realizar cambios en los servicios de salud que se proveen en el país y se suspenden los servicios de consulta externa de especialidades (incluyendo las que tengan que ver con salud visual) en instituciones de atención médica públicas[1]. Ante este panorama y, en apoyo para la aclaración de dudas de pacientes y población en general, APEC Hospital de la Ceguera implementó un servicio de Orientación Telefónica Oftalmológica para brindar asesoría de la mano de médicos oftalmólogos, donde se evalúan las posibles urgencias y se esclarecen dudas sobre molestias y síntomas de padecimiento visuales.

A pesar de la actual pandemia y la situación en la que nos encontramos, las enfermedades oftalmológicas continúan impactando a la población mexicana. Existen síntomas y padecimientos visuales que son inaplazables para su tratamiento como infecciones, traumas oftálmicos, desprendimiento de retina y hasta problemas por la exposición ocular a sustancias químicas, advierte la Dra. Valeria Sánchez Huerta, directora médica de APEC Hospital de la Ceguera.

Al respecto, el Lic. Alfonso Ventura, director general de APEC, comenta:

“Estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos con nuestros pacientes, por lo que, de acuerdo con las medidas de sanidad, seguimos proveyendo servicios de salud visual de alta calidad. Por ello, desarrollamos nuevas formas de mantenernos cerca, como la línea de Orientación Telefónica un medio donde las personas pueden conocer inmediatamente los servicios que actualmente brinda APEC Hospital de la Ceguera para tratar sus enfermedades visuales y emergencias, mismas que no pueden esperar a que se normalicen los servicios de salud”.

Mencionan que ante cualquier malestar o sospecha de infección de COVID-19, se debe evitar automedicación y acudir con el médico de cabecera para el correcto diagnóstico o tratamiento. En el caso de requerir de Orientación Telefónica Oftalmológica, se debe llamar al teléfono 55 1084 1400, en un horario de 8:00 a 12:00 hrs. de lunes a viernes, seleccionando la opción 4 del menú del conmutador y visitar su página web www.apec.org.mx

 

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar