Las ocho oportunidades del Covid-19 para las empresas

Por Sharahí Zamudio, investigadora de liderazgo y directora general de Licuadora, empresa de soluciones integrales de comunicación

El regreso a la “nueva” normalidad implicará cambios sustanciales en los sistemas de trabajo y gestión empresarial. Se infieren acciones predecibles, pero también oportunidades no imaginadas.

Sarahi

 

Sabemos que el home office será una opción que permanecerá en mayor medida en las empresas, se acelerará la automatización y las nuevas formas de trabajo, cambiarán las medidas y requerimientos de seguridad en fábricas y oficinas e incluso se promoverá el distanciamiento físico, pero no se habla de las bondades laborales que deja la contingencia.

Estas son las ocho oportunidades empresariales tras la pandemia:

1. Equipos más consolidados. Los equipos que tras la pandemia permanecen, serán sin duda un equipo más consolidado y comprometido.

2. Nuevas líneas de negocio. Las empresas diseñan nuevos productos o adaptan su oferta actual. Esto representará nuevas fuentes de ingreso para el negocio y pueden ser un complemento a la oferta actual.

3. Adopción tecnológica. Personas de todas las edades, nivel socio económico y latitudes aprenden y emplean la tecnología. Esto acelerará los ciclos de venta

4. Innovación. Se impulsan nuevas formas de hacer las cosas y mejorar los sistemas de producción y suministro. Esto generará un importante diferencial de mercado.

5. Creación de nuevos canales y por ende, mayores ventas.

6. Adopción del trabajo remoto. Aprendemos a manejar las reuniones y los procesos de manera remota. Esto nos hará más eficientes y ahorrará tiempo.

7. Racionalidad y conciencia. Las empresas apuestan por la sustentabilidad, negocios verdes e involucramiento social. Esas acciones generarán un mejor medio ambiente y productos con mayor durabilidad y vigencia.

8. Eficiencia Operativa: Simplificación de procesos y eliminación de trámites o exigencias que no agregaban valor.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar