IMS y Offerwise presentan en México el informe "La Percepción del #Covid19"

 

Un reciente estudio titulado “La Percepción del #Covid19”, que incluyó la opinión 1 000 mexicanos de diferentes franjas etarias, indica que el 81% de los encuestados considera la situación económica como su principal preocupación, mientras que el 71% se inclina por el contagio del virus, y el 53% le teme a la saturación de los sistemas de salud.


IMS y Offerwise presentan en México el informe "La Percepción del #Covid19"

 

Las inquietudes dependen de la edad: las personas entre 35 y 54 años se enfocan en las consecuencias económicas, mientras que los que superan los 55 priorizan los temas relacionados a la salud, de acuerdo con el estudio realizado por IMS (Internet Media Services) en conjunto con Offerwise, líder global en la recolección de datos online, certificado por ESOMAR (Sociedad Europea de Opinión e Investigación de Mercado).

 

Según se desprende del informe, el 70% de las personas dejó de hacer compras cotidianas, el 45% se atrasó en pagos, el 43% vio recortado su salario y el 31% perdió su empleo.

 

Asimismo, mientras que el 28% de los hombres dijo haber perdido su trabajo, entre las mujeres ese porcentaje se eleva a un 35%.

 

Con respecto a las compras, 3 de cada 10 encuestados realizó transacciones online durante el último mes. El número asciende a 4 en los niveles económicos más altos y desciende a 1 en los más bajos. Dentro de este marco, en cuanto a la percepción sobre las marcas, el 65% respondió que prefiere que comuniquen cómo responden a la pandemia, el 59% que valora los descuentos y el 44% desea difusión de cómo prevenir el #Covid19.

 

Continuando con el consumo, el medio más recurrido como fuente de información es Internet, superando el 40% en las personas de entre 12 y 24 años, y llegando al pico de 50% entre los 25 y 34 años. Aunque esta tendencia predominante se vislumbra fundamentalmente en los menores de 50 años, en los mayores, solo está 10 puntos por debajo de la TV (40%).

 

Por último, y mirando hacia el futuro, ante la pregunta "¿cuál de las siguientes acciones estás tomando o piensas hacer ni bien sea posible?", 6 de cada 10 personas respondieron que viajará. Dentro de este contexto, hay una propensión hacia el turismo interno y a reducir gastos en alojamiento y pasajes. Ahondando, los que oscilan entre 25 y 44 años son los que más viajarán, los menores piensan comprar millas, y, los mayores, pasajes a futuro.

IMS y Offerwise presentan en México el informe "La Percepción del #Covid19"

 

Version Digital NEO

Revista digital #252

 

Webinar