¿Cómo incorporar material de stock en tus proyectos de video?

Por Shutterstock

Te ofrecemos útiles tips para mezclar material de stock libre de derechos en tus proyectos de video sin perder su integridad

El montaje con material de stock está por doquier: anuncios, películas, shows de TV, videos web. Los productores y editores los usan porque son más rápidos, fáciles de usar, amigables con tu presupuesto y te permite concretar proyectos con un precio menor.

Partí



¿Por qué contratar un equipo de producción, pagar viáticos y hacer todos los trámites para lograr una toma del atardecer en la Torre Eiffel, si este clip está a un par de clicks de distancia? Seguro: no todo proyecto requiere un edificio icónico, pero entiendes el punto.

Naturalmente: necesitas saber cómo hacerlo para que tu proyecto no pierda integridad visual. Con esto en mente te damos los siguientes tips.

Manipula colores en tu NLE

Por muchas razones necesitas cambiar los colores en tu montaje. Por ejemplo tu descubres que necesitas una taza de café en tu montaje: encuentras el clip perfecto, pero la taza no es del color que quieres. "Me encanta, pero el color rosa neón es más acorde con la marca"

En Premier Pro hay una opción de cambio de color que te permitirá manipular el color de los objetos; de hecho, en Final Cut Pro X es igual de fácil.

Equiparar colores

Si estás usando fotomontaje de la cámara que usas y de stock, es posible equiparar los colores; es importante ser consistente conforme editas.

Premiere Pro, Resolve y FCPX incluyen Comparision View, una función que te permite equiparar el color. Lograr el color exacto no siempre es fácil, pero tomarte el tiempo de lograrlo beneficiará mucho a tu proyecto.

Zoom in en los clips de 4K

Mientras que muchos tips se enfocan en los cambios de color, este tip se trata de las ventajas de los clips de 4K de stock.

Retomando el ejemplo de la torre Eiffel, si tomas un clip de 4k y te acercas a algún aspecto de la vista de la torre Eiffel, puedes crear una composición completamente diferente a la original. Esto es debido a la calidad del 4K que te permite elevar el estándar para tus espectadores.

Añadir capas y otros efectos

Ahora que elegiste los clips que vas a usar, lograste equiparar el color y tienes un look consistente, ¿qué más te faltaría?

Las capas, efectos y transiciones son una gran forma de darle los toques finales a tu clip: es una solución rápida porque muchas transiciones y efectos ya están prediseñados, pero pueden elevar en gran medida el nivel.

Fuente: https://www.shutterstock.com/blog/blend-stock-footage-in-video-projects?NeoPartners

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar