Signify renueva sus empaques

Cada año, ocho millones de toneladas de plástico terminan en el océano, matando a un millón de aves y amenazando cientos de especies de vida marina. La contaminación por plástico se ha convertido en uno de los problemas ambientales más urgentes y los consumidores critican cada vez más el su uso en los envases de los productos que compran.  


Signify renueva sus empaques

La compañía de iluminación Signify, busca activamente reducir el impacto ambiental de sus productos. Como parte de su política de empaque, la empresa ya utiliza 80% de papel reciclado para sus envases y ahora comenzará a eliminar gradualmente todo el plástico de sus empaques de productos de consumo con el objetivo de ser libre de plástico en 2021.

 

Al eliminar gradualmente el plástico utilizado para el empaque de los productos de consumo, se evitará el uso de más de 2 500 toneladas por año. Esto equivale a 125 millones de botellas PET, las cuales, puestas en fila, se extenderían a más de 8 000 km (5 000 millas)  – aproximadamente la distancia desde CDMX hasta la zona centro de Argentina . Además de eso, nuestros nuevos diseños son más pequeños, reduciendo las emisiones de carbono del transporte y los materiales que utilizamos en 6 000 toneladas por año, – lo equivalente a la cantidad de CO2 que pueden absorber 270 000 árboles completamente desarrollados en un año.

 

“Los desechos plásticos tienen un impacto muy negativo en nuestro planeta y en su biodiversidad, y nosotros decidimos que debemos asumir un rol de liderazgo y empezar a usar alternativas que son libres de plástico. Resulta una acción acertada, correcta y cumple con las expectativas crecientes de nuestros clientes”, dijo Eric Rondolat, CEO de Signify. “Espero el momento en que podamos anunciar que ya no usamos plástico en nuestros empaques”.

 

La política de empaque de Signify ya requiere que todos los empaques contengan más de 80% de papel reciclado. Además, los materiales vírgenes deben provenir de fuentes renovables certificadas. En los casos en que no se pueden utilizar materiales a base de papel, Signify busca otras alternativas que no sean plástico. De hecho, la empresa ya empezó a retirar gradualmente ese material mediante la eliminación de los insertos plásticos de uso común en los envases de los focos Philips Hue. También ha seleccionado espuma de papel para empaquetar el recientemente lanzado Philips Hue Play HDMI Sync Box. Por otra parte, el reemplazo de los empaques tipo blíster utilizado en nuestra cartera de productos con empaques en cajas de papel se realizará progresivamente en las diferentes regiones a partir del tercer trimestre de 2020, comenzando con los focos LED en Europa y en el resto del mundo a partir de principios de 2021.

 

En la región del Pacífico, donde ya se inició este reemplazo del empaque plástico tipo blíster para focos LED con materiales a base de papel, el cambio fue recibido de forma muy positiva y trajo un incremento en las ventas.

 

Advierte el directivo que están cerca de alcanzar la neutralidad de carbono en el ámbito global este año. Ya lograron  ser carbono neutral en 15 de sus 19 mercados, incluida la región de América Latina, una de las primeras regiones en lograr este objetivo. También fueron reconocidos en 2019 al ser nombrados líderes de la industria en el Índice de sustentabilidad de Dow Jones por tercer año consecutivo.

 

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar