Hotel Filtro, una iniciativa para apoyar a migrantes

Hotel Filtro, una iniciativa de la OMPP para ayudar a los migrantes que transitan hacia Estados Unidos y evitar la propagación de COVID-19.

Hotel Filtro, una iniciativa para apoyar a migrantes
Hotel Filtro, una iniciativa para apoyar a migrantes

Recientemente se concretó una de las iniciativas impulsadas por la Organización Mundial Por la Paz (OMPP) y el delegado en Chihuahua de la OMPP, Alfonso Murguía Chávez: el Hotel Filtro, cuyo objetivo es evitar la propagación de COVID-19 en las personas que transitan hacia Estados Unidos.

El Hotel Filtro comenzó operaciones  el 9 de mayo y tiene capacidad para hospedar a 108 personas migrantes, tanto nacionales como extranjeros. Además cuentan con 6 médicos especializados en las instalaciones.


"La iniciativa surge por la emergencia sanitaria que estamos viviendo, donde una de las poblaciones más vulnerables y en riesgo de contagio son los migrantes. La idea es protegerlos del coronavirus". Rosa Mani, coordinadora general del Hotel Filtro y miembro de la OMPP en la Zona Fronteriza.


Para llevar a cabo este proyecto, se contó con la participación de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Comité Internacional de la Cruz Roja, la Secretaría del Bienestar y el grupo beta del Instituto Nacional de Migración.

Version Digital NEO

NEO 280 Asociaciones de la industria del marketing, tendencias en logistica - BCW haz que tu marca cante

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5