6 tipos de tendencias visuales que veremos en un mundo post cuarentena

Por Julia Crawford/ Shutterstock
 
Una de las tendencias visuales que veremos serán imágenes de personas con distancia social. Después de meses de confinamiento y cuarentena debido al COVID-19, las restricciones tendrán también repercusión en nuestras tendencias visuales.


 

Protección

Dado el impacto de la crisis mundial no es una sorpresa que todos nos preguntemos cómo será nuestra nueva vida. Los estilos de vida seguirán ajustándose a la realidad en las siguientes semanas y las imágenes darán cuenta de ello.

Nuestra vida "Post COVID-19" aún está por escribirse, pero las imágenes tienen poder para darle forma a esta historia.

Así como durante la cuarentena enfrentamos esto juntos en el confinamiento nos veremos... separados.

Tendencia 1. La distancia física continúa

La distancia física o distancia social es un concepto que llegó para quedarse. Hasta que exista una vacuna la distancia física será necesaria en un esfuerzo por limitar la propagación del virus

El fin de la cuarentena nos permitirá respirar aire fresco y movernos, pero en las reuniones al aire libre será necesario mantener un espacio con otras personas y las imágenes que capturen esto serán parte de nuestra normalidad.

Tendencia 2: Reuniones pequeñas

Un grupo pequeño remplazará nuestras reuniones masivas. Los festivales, eventos en lugares atascados o grandes conciertos no serán tan significativos como antes.

El miedo y la incertidumbre será parte de la nueva normalidad, así que el storytelling deberá apelar a la inclusión, tolerancia y empatía.

Tendencia 3: Artículos de protección personal

Los guantes, tapabocas y toda clase de apoyos para evitar el contagio serán comunes en las fotos de la nueva normalidad, así como vimos fotos de Asia, en esta ocasión veremos más fotos de protección en el continente americano.

Tendencia 4. Servicios de entrega a domicilio y asientos limitados

Las multitudes públicas están descartadas pero en los restaurantes, para adaptarnos al nuevo normal, tendremos que reflejar espacios y lugares vacíos.

En las tiendas de alimentos habrá diversos esfuerzos para evitar las multitudes. Además reflejar con imágenes el servicio de entrega a domicilio será otra tendencia en imágenes que veremos con frecuencia.

Tendencia 5. La comunidad primero

La vida en cuarentena ha puesto en relevancia la importancia de los comercios locales, así que una tendencia será apoyar a los proyectos de la comunidad. Es importante que la imagen refleje como vivimos nuestros días de manera cotidiana y resalte el poder de la positividad.

Tendencia 6. Viajes locales

Los viajes internacionales serán menos frecuentes por lo que las acampadas o salidas grupales a lugares cercanos se volverán más habituales. La gente no querrá frecuentar lugares abarrotados, por lo que los espacios naturales ganarán importancia.

Nuestro mundo está cambiando rápidamente, así que es necesario aprender de ello como storytellers.

Fuente: https://www.shutterstock.com/blog/social-distancing-image-trends?NeoPartners 

 

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar