Servicios digitales para la estancia en casa

Por: Julie MacKay, directora de adquisición de Contenido Internacional para Scribd

 

Hace un año no podíamos imaginar que nuestra forma de vida se tendría que ajustar drásticamente debido a una pandemia mundial. Mientras el mundo está cambiando, Scribd, servicio de suscripción de lectura de audiolibros electrónicos, ha visto de primera mano la importancia de las plataformas digitales para mantener a la gente entretenida e informada durante estos meses. 

Libro electrónico

 

Es casi imposible pensar en cómo el mundo estaría experimentando refugio en hogar sin tecnologías clave como los chats de zoom con la familia y los amigos, los videojuegos, los videos en streaming y los programas de televisión, los podcasts y, lo que es más importante (al menos en mi opinión), el acceso a libros electrónicos y audiolibros.

 

Esta era nos ha enseñado que la tecnología ha tendido la mano mostrándonos que es posible hacer muchas cosas sin salir al exterior. Y esto se ha demostrado con resultados sorprendentes. Las cifras de streaming han aumentado, los servicios de entrega han visto un notable incremento en su demanda, los consumidores están ansiosos por seguir haciendo cosas mientras están en cuarentena, y esto ha ayudado a mantener vivas las pequeñas empresas, pero también la cordura mental que nos prospera constantemente.

 

Como ejemplo de esto, durante marzo y abril en Scribd hemos visto un notable crecimiento en personas que querían leer más mientras estaban en casa. Creemos que el aumento de la lectura de libros electrónicos y la escucha de audiolibros se debe a algunos factores clave: 1) los libros pueden ser una increíble fuente de comodidad, 2) la lectura es un hábito saludable que puede hacer que la gente se sienta positiva, y 3) la gente simplemente tiene más tiempo para dedicar a la lectura mientras se queda cerca de casa. 

 

En Scribd, nuestra misión es cambiar la forma en que el mundo lee. Creemos que tener acceso a un contenido de calidad - una biblioteca entera en el bolsillo - es un beneficio para la vida de las personas y estamos emocionados de ver que nuestro catálogo, y la tecnología que hemos construido está sirviendo a las personas durante este difícil momento.

 

Históricamente hablando, México experimentó dos eventos similares en 1985 y 2017, que muestran en perspectiva la evolución de cómo la tecnología ha ayudado a la sociedad a aprender, adaptarse y perdurar bajo cualquier circunstancia. Un par de terremotos golpearon la ciudad el mismo día. Podemos ver una diferencia notable de ambos eventos; en el 85 la falta de comunicación llevó a mucha información falsa, pero en el 17 el panorama cambió, y todos los mexicanos se conectaron por Internet, con nuestros seres queridos.

 

Hay un desafío único en el mundo ahora mismo. Una colaboración mutua es necesaria para aprovechar el día y sacar lo mejor de la situación actual. Lo hemos visto, por la forma en que apoyamos tanto a los editores como a los autores para tener ingresos mientras que el comercio minorista ha sido cerrado.

 

El filósofo griego Esopo, dijo una vez, "Unidos permanecemos, divididos caemos", y en este momento de la historia, no podemos estar más de acuerdo.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar