La tercera edición del ‘Influencer Summit’ abordará el tema de la “nueva normalidad”

El ‘Influencer Summit’, encuentro dedicado al Influencer Marketing, es organizado por tercer año consecutivo por Band of Insiders, agencia de comunicación estratégica especializada en amplificación. Este año dedicarán su edición 2020 a plantear y establecer las bases del rumbo y las tendencias que tomarán los influencers y la industria para el país y toda la región, en la “nueva normalidad”.

Influencer

Este año el ‘Influencer Summit’ se llevará a cabo el próximo miércoles 17 de junio en un formato en línea a través del Facebook de Band of Insiders. El evento contempla un día con conferencias, mesas de discusión y análisis de casos, de acceso libre para todos aquellos interesados en saber más sobre esta rama del marketing.

Contará con la presencia de invitados especiales expertos en tendencias, creadores de contenidos, estrategas y marcas, quienes, en conjunto, conversarán acerca del papel que están jugando los creadores durante el aislamiento y establecerán el panorama más completo de lo que le espera a la industria del Influencer Marketing en los siguientes meses en México y América Latina.


“Estamos enfrentando una transformación sin precedentes en la historia de la humanidad, muchas industrias y sociedades enteras se detuvieron, pero sólo la comunicación ha continuado y está más activa que nunca, jugando un papel fundamental en estos tiempos.”

Vivian Barón, Fundadora y CEO de Band of Insiders


Desde el inicio de las medidas de distanciamiento social y aislamiento en el país, los mexicanos pasan 42 por ciento más de su tiempo en redes sociales, según un estudio realizado por Nielsen IBOPE, siendo Facebook la red en la que más se ha incrementado la estancia de las audiencias, al pasar de 19 minutos a un promedio de una hora 54 minutos; seguido de YouTube, que pasó de 57 minutos a una hora 18 minutos;  el servicio de mensajería de WhatsApp de 50 minutos a una hora 9 minutos; Twitter de 24 a 36 minutos e Instagram de 26 a 34 minutos, sin mencionar el incremento de actividad y usuarios de Tik Tok durante el periodo, el cual sobrepasa 35 por ciento de los usuarios previamente registrados.

De acuerdo a un análisis del Departamento de Influencer Marketing de Band of Insiders, este fenómeno desató las conversaciones y la generación de contenidos, principalmente en plataformas como Facebook e Instagram, en donde los influencers están jugando un rol primordial al encabezar las conversaciones y amplificarlas. Siendo el nicho de los nano influencers -aquellos que cuentan con una base de seguidores pequeña pero totalmente fiel- los que están generando lazos más estrechos y cercanos debido al manejo más humano de los mensajes, acordes a la situación por la que estamos pasando, aumentando su nivel de influencia y engagement a niveles nunca antes vistos.

Aunado a esto, en México se contabilizan 443,030 influencers, lo que nos ubica en el top 3 del ranking de influencers de Latinoamérica según una investigación de Influencity, la plataforma de Influencer Marketing Automation líder a nivel global. Además, nuestro país es el que tiene más hidden influencers con un total de 315,215 cuentas de este tipo, lo que abre una brecha de oportunidad significativa para entender y aprovechar la herramienta del Influencer Marketing y la comunicación estratégica de una forma eficaz y adaptada a la “nueva normalidad”.


“Tal vez no nos damos cuenta, pero las redes sociales, la conectividad inmediata y el entorno digital en el que vivimos ahora ¡nos están ayudando a sobrevivir! Esta crisis nos forzó a reducir la brecha para que muchas industrias y hábitos sociales y de consumo se volvieran digitales en un tiempo récord. Es el momento ideal para entender el papel que jugamos todos como generadores de contenidos, desde la sociedad, hasta las marcas y los influencers. Funcionamos como un canal de comunicación vivo que debemos aprovechar al máximo, para así tomar las riendas y llevar a la industria a nuevas y mejores prácticas que nos beneficien a todos desde las diferentes necesidades que existen.”

Vivian Barón, Fundadora y CEO de Band of Insiders


La tercera edición del ‘Influencer Summit’ se realizará mediante una transmisión en vivo que se convertirá en un entorno único de diálogo y análisis, con expertos de talla internacional que nos ayudarán a entender a fondo lo que está pasando alrededor de los influencers y la generación de contenidos en la “nueva normalidad” y así poner en perspectiva clara cómo deben ser incluidos en una estrategia para lograr resultados reales.

El ‘Influencer Summit’ es una iniciativa gratuita organizada por Band of Insiders, dirigido a influencers, especialistas, directivos y representantes de marcas y compañías que quieran sacar un provecho efectivo del Influencer Marketing.

Version Digital NEO

Revista digital #252

 

Webinar