Aplicaciones y pasos para hacer feliz a cualquier emprendedor

Por Charly Salinas, Social Media Manager de la Universidad Anáhuac México

Los empresarios se han visto en la necesidad de innovar e incursionar en un mundo digital a una velocidad impresionante y sin duda la curva de aprendizaje es larga.

Aplicaciones y pasos para hacer feliz a cualquier emprendedor
Charly Salinas, Social Media Manager de la Universidad Anáhuac México

Sin duda en los últimos meses todos hemos vivido cosas nunca antes vistas. Los empresarios se han visto en la necesidad de innovar e incursionar en un mundo digital a una velocidad impresionante y sin duda la curva de aprendizaje es larga; por eso,te quiero dar algunos consejos y aplicaciones que pueden ser muy útiles para incrementar tus ventas y posicionamiento en redes sociales.

Me permitiré darte tres consejos para estructurar cualquier estrategia de social media y también te compartiré algunas aplicaciones para realizarlas más fácil y mejorar tu contenido.

1.- Selecciona la red social adecuada.

Abrir todas las redes es uno de los principales errores, ya que cada una funciona de manera diferente con públicos distintos, por lo que te sugiero preguntarte si realmente tu consumidor se encuentra en esa red.

Revisar datos de la Asociación de Internet MX y de las mismas redes, puede ser de utilidad para resolver este punto. Si decides abrir alguna red social, será necesario publicar ciertos contenidos con frecuencia, de lo contrario será un canal abandonado y puede perjudicar la imagen de tu negocio.

2.- Desarrolla objetivos y públicos claros

Este punto es importante para que puedas alinear los contenidos que publicarás en redes sociales. Te recomiendo investigar un poco más sobre el cono de conversión AIDA. Con el fin de que decidas cuál es la razón de tener estos canales, y qué buscamos comunicar en qué momento y a quiénes.

3.- Crea contenido de valor frecuentemente

Cada red social tiene su algoritmo y sus propias reglas, pero en todas tendrás que subir constantemente contenido de calidad, el cual deberá de ser creativo, concreto y visualmente agradable. Recuerda que la gente navega en redes sociales en busca de entretenimiento cuando tiene tiempo de ocio, por lo que lo mejor es mandar mensajes concretos por publicación.

Las aplicaciones que seguro te ayudarán, son los siguientes:

1.- Diseña sin tener experiencia

Si no tienes herramientas profesionales de diseño, te recomiendo usar Canva o Crello, ambas te permiten crear imágenes gratuitas en las medidas específicas para cada red.

2.- Crea video rápido

Si quieres darle una variante al tipo de contenidos, puedes usar Quik, Mojo o Capcut. Estas herramientas crean videos con diferentes transiciones o efectos a partir del contenido que tengas en tu celular, ya sean imágenes o fragmentos chicos de video.

3.- Dale un retoque a tus fotos

Snapseed y Lightroom serán excelentes aliados para mejorar los contrastes, colores, sombras etc. de cualquier fotografía, incluso podrás borrar elementos no deseados de tus fotografías.

Detrás de una gran herramienta, debe existir una gran estrategia y creatividad para poder explotar su potencial.

¡Sin miedo al éxito sigamos en conversación y nos leemos la próxima! 

Contacto:

Correo: carlos.salinasb@anahuac.mx

Twitter e Instagram @charlysalber 

 

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar