Los cambios en el trabajo remoto: ¿Qué han aprendido las empresas acerca del trabajo a distancia?

Por: Shelly Pursel, directora de Marketing para HubSpot Latinoamérica

 

Nos encontramos muy cerca de cumplir tres meses desde que comenzamos a trabajar en casa de forma diaria, lo que para muchos de nosotros representó un cambio completo en nuestro esquema laboral, que de hecho acabó representando  algo positivo, ya que de acuerdo con WorkRemote, cerca del 60 % de los empleados remotos considera que su felicidad y productividad son mejores en este tipo de empleo.

 

Digital Nomads

 

Además, por el lado de los clientes, el proceso de adaptación digital a nuestros productos y servicios ha sido bien recibido. He podido observar que gracias a los cambios que los equipos de trabajo han realizado, las experiencias de nuestros consumidores han mejorado exponencialmente.

 

En este sentido, les comparto tres factores que considero son de los más importantes y que como empresas hemos aprendido durante el tiempo que llevamos colaborando e interactuando a distancia.

 

La confianza sí es la base de todo

A pesar de que como organizaciones sufrimos cambios repentinos y que tuvimos que aceptar rápidamente, al iniciar el trabajo 100% remoto aprendimos a dar a nuestros colaboradores la confianza total en el trabajo que realizan. Si bien la tecnología ayuda a reducir la distancia, esta temporada nos ha enseñado que la confianza es la base para generar un correcto ambiente para todos los que formamos parte de las empresas.

 

Los clientes siempre van a esperar la mejor experiencia de nosotros

Al construir una relación sólida con nuestros colaboradores, estamos brindándoles también las herramientas para transmitir ese bienestar a los consumidores. El trabajo remoto nos ha enseñado que las interacciones digitales deben tener el mismo valor que cuando atendíamos a nuestros clientes en persona, mientras más cercanos, mejores oportunidades como empresas.

 

Hay que hacer nuestro trabajo más “humano”

Siguiendo la cadena, la situación mundial ha brindado la lección más importante de todas: como marcas debemos ser cada vez más humanos con los clientes. Y ellos, están premiando con lealtad a aquellos que han sabido ser un apoyo más que un catálogo, en estos tiempos inciertos.

 

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar