Colección oficial de sellos postales británicos en honor a Queen

La Royal Mail  y la compañía Bravado dieron a conocer una colección de sellos que se emitirán, como tributo a la contribución musical de una de las leyendas del rock británico: Queen, icono de la música contemporánea inglesa.


Colección oficial de sellos postales  británicos en honor a Queen

Reconocidos por la extravagancia del espectáculo de sus conciertos y presentaciones en vivo, el legendario grupo liderado por Fredy Mercury contará con sus sellos postales oficiales del Reino Unido en una colección que incluye imágenes de algunas de las cubiertas más populares de sus álbumes y una selección de fotos de sus actuaciones en vivo más excepcionales.

El aviso fue dado a conocer por Royal Mail, el servicio postal inglés, y anunció que ocho sellos presentarán imágenes de algunas de sus portadas de álbumes más populares como: Queen II, 1974; Sheer Heart Attack, 1974; Una noche en la ópera, 1975; Noticias del mundo, 1977; El juego, 1980; Grandes éxitos, 1981; Las obras, 1984; e Innuendo, 1991.

Por su parte Brian May, el guitarrista, compositor, vocalista y en ocasiones teclista de la banda británica comenta: “Es difícil expresar con palabras lo que siento cuando veo estos preciosos sellos. Desde que estos cuatro precoces chicos empezamos esta misión hace 50 años, hemos dedicado nuestras vidas a hacer realidad este imposible sueño. A veces es raro despertarse y darse cuenta de la posición en la que nos encontramos - nos hemos convertido en una institución nacional. Y nada lo demuestra más que este increíble homenaje del Royal Mail. Es particularmente conmovedor ver esta colección de imágenes ahora que nos encontramos en mundo dominado por el coronavirus, en el que nada de esto podría haber pasado. ¡Solo sé que tengo un incontenible deseo de hacerme con uno de estos sets! ¡De alguna manera será el modo de convencerme de que realmente HA pasado todo esto!”

 

Algunas presentaciones en vivo de Queen quedarán plasmadas en una hoja miniatura de sellos, con imágenes de:  Fredy Mercuri en el estadio de Wembley, 1986; Roger Taylor en Hyde Park, 1976; John Deacon en Hammersmith Odeon, 1975; y Brian May en Budapest, 1986.

La pieza central de estas miniaturas postales, es la fotografía icónica tomada por Johnny Dewe Mathews en la primera sesión de fotos d del grupo en un estudio de Primrose Hill en 1974.


Colección oficial de sellos postales británicos en honor a Queen

El set entero de los 13 sellos estará disponible en un paquete disponible a la venta a nivel mundial, a £16.00. Los sellos y una gama de productos coleccionables estarán disponibles para pre-ordenar en www.royalmail.com/queen, a partir del 9 de julio de este año.

El baterista integrante del  afamado Queen,  Roger Taylor dijo sobre los sellos: “Guau¡¡ sellos con nuestros albums! Es un honor. ¡Debemos haber pasado a ser parte del mobiliario! ¡Gracias Royal Mail por sellarnos! Estamos muy agradecidos.”

Completan el set una hoja en miniatura que celebra las presentaciones en vivo de Queen con imágenes de: Freddie Mercury en el estadio de Wembley, 1986; Roger Taylor en Hyde Park, 1976; John Deacon en Hammersmith Odeon, 1975; y Brian May en Budapest, 1986.

Celebrando su 50 aniversario en 2021, Queen se ha convertido en el tercer grupo de música en tener un sello, después de los Beatles en 2007 y Pink Floyd en 2016.

Philip Parker, de Royal Mail, indica: “Con su sonido orquestal verdaderamente original y su habilidad sin esfuerzo para mezclar estilos musicales, Queen es la realeza del rock. Rendimos homenaje a una de las bandas más queridas de todos los tiempos con estos impresionantes sellos ".

 

 

 

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar