Nueva plataforma proveedora de servicios para el bienestar y la salud

En el 2018, Ana Ramos y Luis Vazquez unieron fuerzas para lanzar una versión beta de lo que sería una plataforma que englobara una amplia gama de servicios de belleza, bienestar y salud, que podrían ofrecerse tanto a domicilio como a través de videollamadas. 


Nueva plataforma proveedora de servicios para el bienestar
Imagen de dimid-86 para Shutterstock

Así nace Glitzi, plataforma que cuenta con servicios de manicure, pedicura, masajes, faciales, corte de pelo, uñas, maquillaje, peinado, entre otros, los cuales lo ofrecen especialistas calificados y rigurosamente seleccionados, para mujeres y hombres, así como servicios de video consultas con médicos generales o especialistas, para ayudar a las personas a sentirse bien y verse bien.

Frente a la pandemia de COVID-19, glitzi.com.mx decidió acelerar algunos elementos de su estrategia de expansión aprovechando las capacidades de su plataforma tecnológica. Adaptándose rápidamente a los cambios que esta crisis impuso, hoy Glitzi ofrece también consultas médicas en videollamada, a partir de la afiliación de una red de médicos, nutriólogas y especialistas en diversas vertientes de la salud, desplegados en prácticamente la totalidad del territorio nacional.

Mediante la celebración de una alianza estratégica entre Glitzi y Laboratorios Vianto ha sido posible ofrecer la realización de pruebas clínicas de COVID-19 a domicilio; bajo las más estrictas normas de seguridad, higiene y confidencialidad.

 “En los meses por venir veremos cómo muchos pequeños negocios — salones de belleza, por ejemplo — cerraran sus puertas para dar paso a nuevas formas más ‘inteligentes’ de prestar servicios. Sin duda en los próximos meses la cartera de servicios y productos que glitzi.com.mx ofrece al mercado será aún mayor”, señalan los directivos.

Desde el inicio de operaciones en 2018, han brindado más de 10 000 servicios  a más de 7 000 clientes y pacientes en México. Cifras que se dispararon exponencialmente a partir de la pandemia, ya que se han buscado en esta plataforma sus especialistas en salud y belleza (médicos, fisioterapeutas, estilistas, peluqueros, etc.) para servicios a domicilio o en línea.

El riesgo de contagio de COVID-19 que existe en un salón de belleza, spa o consultorio médico concurrido o no, ahora es mucho mayor, por lo que recibir estos servicios en línea o a domicilio con estricto apego a los protocolos de seguridad e higiene que indican las autoridades sanitarias y los organismos internacionales, son la solución.

Ramos y Vazquez nos comparten que en el último trimestre, una vez que las autoridades lo permitieron, continuaron realizando todo tipo de servicios a domicilio, al tiempo que  ampliaron su oferta “online a domicilio”, con servicios de barbería y peluquería para caballeros.

Los servicios de nuestra plataforma están primordialmente dirigidos a usuarios con smartphones, bancarizados, habituados a realizar compras en línea y al uso de servicios personalizados o “smart”. Hombres y mujeres que buscan lo mejor en cuanto a calidad y servicio. Nuestro rango de precio de nuestros servicios a domicilio se ajusta a las necesidades de estos segmentos que van de “clase media alta” (C+) hasta “elite” (AAA). Mientras nuestros servicios de salud, por ser únicamente en línea, tienen un precio más bajo y accesible para diferentes estratos sociales

glitzi.com.mx ofrece sus servicios de bienestar y belleza a domicilio en CDMX y Querétaro. Su red de médicos afilados está disponible en línea en todo el país; y la prueba COVID-19 se ofrece en a totalidad de la CDMX y Área Metropolitana.

Para seleccionar a sus proveedores de servicios, se realiza un proceso minucioso. Quienes ofrezcan servicios de belleza y bienestar, deben ingresar a glitzi.com.mx, llenar un pequeño formulario. Se les practica pruebas de habilidades y de control de confianza; una empresa especializada en seguridad los evalúa y corrobora si cuentan con antecedentes penales, y una vez realizados estos pasos, reciben un curso de protocolos , para poder figurar como “Coach” de la plataforma.

En el caso de los médicos y especialistas en salud, realizan un riguroso proceso de revisión de acreditaciones, antecedentes y referencias, para asegurarnos que cumplan con todas normas que las autoridades de salud.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar