“Sin Ti, no hay magia del cine”: Campaña de Cinemex y Épica

La agencia independiente mexicana Épica, y la  cadena de cines Cinemex,  lanzaron la campaña: ‘Sin espectadores en las salas de cine, las películas no tienen razón de ser.


“Sin Tí, no hay magia del cine”: Campaña de Cinemex y Épica
Imagen de Fernando Macías Romo para Shutterstock

El director general creativo de Épica, Erick De Kerpel  y Sandra Melgoza, directora de Mercadotecnia de Cinemex, señalan:

“Queríamos comunicarle a nuestros invitados que son lo más importante para nosotros, ya que, si no fuera por ellos, no sucedería la Magia del Cine. A principios de marzo, mes en que filmamos el comercial, nunca imaginamos que la actividad económica pararía por completo a causa del coronavirus, así que la estrategia se volvió más relevante que nunca.”

La campaña es integral, se exhibe en TV abierta y de paga, radio y redes sociales. El comercial fue producido por la casa productora Fun y dirigido por Kesselman. La fotografía estuvo a cargo de Mateo Londono. Los productores ejecutivos son Vanessa Hidalgo y Lissete Sánchez. La postproducción fue de Ricardo Toledo. Con música original de Noroeste Música. Y mezcla de audio a cargo de La cueva del Oso. VFX: Detachment East. ¿Es la misma campaña que realizó Cinemex con la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes?  No, es una campaña nueva con un mensaje simple y poderoso: Sin espectadores en las salas de cine, las películas no tienen razón de ser.  La campaña durará entre cuatro y seis semanas.

Te puede interesar:

*Cinemex invita a la magia del cine desde su casa

La campaña es integral, con presencia en todos los medios y dividida en dos fases: la primera, que se lanzó a medio confinamiento y la segunda fase que comunicará la próxima reapertura de todos sus complejos.

Raúl Santamaría, director general de Servicio a Clientes de Épica y Melgoza de Cinemex, señalan que a principios de marzo, mes en que filmaron el comercial, nunca esperaron que la actividad económica pararía por completo a causa del coronavirus, así que la estrategia se volvió más relevante que nunca.

Cinemex logró convertir un problema en una oportunidad de comunicación para generar un vínculo profundo y emocional con su consumidor. "El final de esta película lo escribiremos todos. #QuédateEnCasa", concluye la cadena de cines.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar