Marketing de Oportunidades

Honorio Hernández Monterrosa, académico de la Universidad Panamericana, nos concedió una entrevista para platicar de las grandes oportunidades que se han abierto en el contexto del COVID-19.

Door

En la evaluación del profesional, las empresas que más se han visto afectadas son las que tienen contacto directo con el cliente, la diversión y el comercio informal; por el contrario, las empresas de mensajería, con soluciones digitales y limpieza, han podido sobresalir en el contexto de las restricciones del confinamiento.

Por otra parte, Honorio Hernández declara a Amazon como la empresa que claramente es ganadora en esta pandemia, por estar en dos de las categorías que más han crecido: Delivery y Streaming.

Otras industrias de Delivery, como Uber Eats o Rappi, incluso han tenido que lidiar con el exceso de demanda

El mundo ya no es el mismo.

El académico comenta que, incluso sectores de la tercera edad, que tenían miedo a las transacciones electrónicas, tuvieron que enfrentar sus temores y hacer uso del super en línea

El mundo ha cambiado y la capacidad de enfrentarse al cambio es lo que separará a las empresas exitosas de las que podrían caer en bancarrota

Finalmente el especialista en Marketing destacó que, del análisis de audiencias sobre lo que necesita tu cliente (divertirse, estar tranquilo), dependerán  las nuevas estrategias y la supervivencia de las marcas


"Es complicado el tema de recorte de presupuesto, pero incluso sin dinero se pueden crear campañas: sobre todo las campañas de contenido, que demuestran la capacidad de empatía. Para eso no se requiere tanto dinero"

Honorio Hernández, Académico de la Universidad Panamericana


El especialista menciona que todos tendremos que reflexionar sobre lo que realmente vendemos y nuestra propuesta de valor.

Version Digital NEO

Revista digital #253

 

Webinar