SimpliRoute, el software de logística de rutas

Con el objetivo de rebajar los tiempos de entrega y otros servicios sergió SimpliRoute, un software de logística de rutas.

Simpli Route, el software de logística de rutas
Imagen de Matthew T Rader 

Con la pandemia de COVID-19 y las recomendaciones de confinamiento, muchas empresas optaron por otro modelo de negocio: el comercio electrónico, lo que derivó en que las empresas de paquetería también cobren relevancia. Existen diferentes plataformas que ayudan a planificar las rutas.  

En 2014 surgió SimpliRoute, una startup chilena que desarrolló un software de logística que con base en inteligencia artificial ayuda a las empresas que lo empleen a reducir los costos operativos, además de optimizar los despachos.


"SimpliRoute es un software cuyo motor tiene como base algoritmos matemáticos que permite planificar tus rutas de forma sencilla pero inteligente y ayuda a reducir costos operativos hasta en un 30% y optimizar despachos. Si debes visitar clientes en ciertos horarios, tus vehículos tienen capacidad limitada de carga, requieres distintos tipos de habilidades para diferentes visitas y además tus tiempos de servicios son variados, usando SimpliRoute podrás crear rutas óptimas, hacer seguimiento en tiempo real, darle visibilidad a tus clientes sobre tus tiempos de llegada y acceder a las estadísticas de tus visitas". Álvaro Echeverría, CEO fundador de SimpliRoute.

Simpli Route, el software de logística de rutas
Álvaro Echeverría, CEO fundador de SimpliRoute

Las empresas de retail, ecommerce, consumo masivo, cobranza y servicio técnico son de las principales que pueden sacar provecho de este tipo de tecnología, aunque más industrias se pueden sumar.

De acuerdo con Álvaro Echeverría, su principal estrategia para que cada vez más empresas utilicen el software desarrollado por SimpliRoute es el mostrar resultados contundentes.


"Mostrar resultados. Las empresas que han trabajado con nosotros mejoran sustancialmente su sistema logístico con nosotros, ahorran recursos hasta en un 30%, se vuelven más eficientes, , y eso genera un aumento en la satisfacción de sus clientes. Generalmente nuestros clientes nos recomiendan, y como nuestro software es innovador, también hemos recibido reconocimientos y más espacio en distintos medios de innovación, tecnología, logística, donde nuestro nombre está sonando cada vez más fuerte".


Asimismo Álvaro Echeverría detalló que actualmente tienen oficinas en Chile, México, Uruguay y Perú, pero uno de los objetivos es incursionar en el mercado colombiano.  

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar