BrandZ: Las 100 marcas globales más valiosas

Pese a la crisis ocasionada por COVID-19 al cierre del estudio BrandZ las marcas más valiosas del portafolio vieron crecer su valor de marca en un 5.9%. El total estimado de valor de marca de este portafolio es de 5 mil millones de dólares, cifra equivalente al PIB anual de Japón.

BrandZ

Las 100 marcas más valiosas se han visto menos volátiles en esta crisis y se desempeñaron por encima de sus similares del mercado. Amazon se mantiene como la marca más valiosa del mundo, con un crecimiento del 32%, para alcanzar los 415 mil millones de dólares.

Las marcas de tecnología continúan a la cabeza del ranking: representan más de un tercio (37%) del valor total incluido en el Top 100 y crecen, en general, en un 10%. Apple se mantiene como la segunda marca global más valiosa (+14%, 352.2 mil millones de dólares), mientras que Microsoft recuperó el tercer lugar (+30%, 326.5 mil millones de dólares), justo por delante de Google (+5%, 323.6 mil millones de dólares), que ocupa la cuarta posición, debido al crecimiento de su ecosistema de trabajo habilitado para la nube que incorpora Office365 y Microsoft Teams,.

Las marcas asiáticas representaron una cuarta parte de todas las marcas Top 100, incluidas 17 marcas chinas. Alibaba (+16%, en la sexta posición, 152.5 mil millones de dólares) fue la marca china más valiosa y se ubicó apenas por delante del gigante de servicios de Internet, Tencent (+ 15%, 7° lugar, 151 mil millones de dólares).

TikTok ingresó por primera vez en el ranking y quedó en el lugar 79; más de la mitad de las marcas en la categoría de medios y entretenimiento se ubicaron entre las 20 que más crecieron en el ranking, incluidos Netflix (+ 34%, 45.9 mil millones de dólares) subiendo ocho posiciones para quedarse con el 26° lugar; Instagram (+47%, 41.5 mil millones de dólares) escalando 15 lugares para ubicarse en 29°; LinkedIn (+31%, 43°, 29.9 mil millones de dólares); y Xbox (+18%, $ 19.6 mil millones de dólares) subió 22 lugares hasta quedar 65°.

Las marcas también han encontrado formas nuevas y creativas de interactuar con los consumidores, generando confianza y creando un nivel de intimidad, particularmente en lo que se refiere a salud y bienestar. La marca de Athleisure (atlética + ocio, traducido del inglés) Lululemon (+ 40%, 9.7 mil millones de dólares) fue una de las que más escaló, ya que cambió su enfoque de ser una ropa inspirada en el yoga a indumentaria adecuada para el trabajo. Además, ofreció clases en línea para quienes estaban en casa. 

Descarga la información completa en: https://www.kantar.com/campaigns/brandz

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar