El Gourmet se pone de "Manteles largos" por sus 20 años

El canal de cocina de AMC Networks International – Latin America, El Gourmet celebra 20 años como plataforma de contenidos gastronómicos en América Latina para inspirar a las audiencias del continente.


El Gourmet se pone de "Manteles largos" por sus 20 años

Este 1o. de julio de 2020, se celebra el inicio de la trayectoria de un canal de TV de paga que vino a descubrir el placer de la cultura gastronómica latinoamericana y 100% en español, además de que les permite apostar por el talento de la región.

El Gourmet pone sus “Manteles Largos”, para festejar  20 años ininterrumpidos de compartir la cocina latinoaméricana, rescatar las raíces culinarias de la región, dar visibilidad a las más emblemáticas recetas de la cocina tradicional mexicana, y de cientos de platillos latinoamericanos tradicionales y contemporáneos, en nuestro idioma.

La Senior V-P de Producción y Programación original, canales de estilos de vida, AMC Networks International – Southern Europe & Latin America, Mandi Ciriza en entrevista exclusiva para NEO nos comparte que El Gourmet es el único canal en el mundo que tiene el 90% de producción original y es su sello de identidad y ha sido la clave de su éxito entre la audiencia, porque ahí se ve reflejada Latinoamérica, sus tradiciones, su esencia y se refleja en el resto del mundo. Además de que es una evidencia de que cada vez, la sociedad a nivel mundial, está interesada en la gastronomía.

“La sociedad de todo el mundo tiene una avidez por conocimiento y por lo que pasa en el resto del mundo, y en ese sentido la gastronomía es algo muy primario, y que todos experimentamos. Cuando viajamos habrá un viajero que le gustará ir a un museo y a otro no, pero todos, todos, el que viaja como mochilero o el viaja con mayor lujo,  comemos”, dice la entrevistada. La gastronomía todo el mundo la experimenta cuando viaja. Y por otro lado, un canal como el nuestro ha favorecido que ese interés aumente”, comenta la entrevistada.

Nos relata, que cuando comenzó el canal estaba enfocado en contenidos prácticos, para ayudar al ama de casa y entretenerla, y ahora es para muchos targets, para gente joven, estudiantes, para mayores, para abuelos, amas de casa, hombres, niños, es decir para todo aquél que disfruta con la gastronomía, ni siquiera para el que le gusta cocinar, porque hay mucha gente que ve el canal El Gourmet y no cocina nunca.

El canal ofrece contenidos blancos, amables con los que todo mundo disfruta y se evade. Es muy aspiracional, y cuyo contenido todo mundo puede disfrutar. Su audiencia ha encontrado en esta plataforma un espacio de encuentro con su cultura, de entretenimiento, de aprendizaje y de viaje por los más sorpresivos destinos; relatos de la comida callejera, la cultura y las costumbres locales. El canal ha sido fiel en innovar con nuevas narrativas que actualizan esta misión y se adaptan a las exigencias que los distintos televidentes han buscado.

Te puede interesar:

*AMC Networks LATAM premiado por sus series

Durante estas dos décadas, el canal de TV de paga ha ofrecido más de 14 500 recetas en su portal elgourmet.com. Cerca de 2.8 millones de seguidores en sus redes sociales (acumulado), y ha trasmitido diariamente más de 70 recetas en el canal lineal, con el sazón o toque especial de los cerca de 120 chefs que han pasado por la pantalla de El Gourmet.

Gracias a esto, pudimos conocer un poco más de las virtudes en el fogón, de  los chefs mexicanos Enrique Olvera,  Patricia Quintana, Monica Patiño, Zahie Téllez, Poncho Cadena, Soledad Nardelli, Juliana López May, Josefina Santacruz, José Ramón Castillo, Felicitas Pizarro, Iwao Komiyama, Pedro Lambertini, Federico Trujillo, Christopher Carpentier, Germán Martitegui, Narda Lepes, por citar algunos nombres.


El Gourmet se pone de Manteles largos por sus 20 años

Y agrega Ciriza: “Mientras que otros tantos chefs locales se han vuelto rock-stars de la gastronomía de sus países, para amplificar los referentes de la cultura gastronómica actual de la región”.

En efecto, más recientemente El Gourmet les dio espacio a nuevas promesas televisivas qué han debutado con temáticas frescas y dirigidas a las nuevas audiencias como: Verónica Zumalacárregui, Sonia Ortiz o Mauro Massimino. Además de que el canal promete continuar en la constante búsqueda de nuevo talento que encuentre, para atender el gusto de sus seguidores leales, y sumamente exigentes, amantes de la gastronomía.

Cada receta que se ha presentado en TV, cuenta una historia: “Cada guiso calientito es como un abrazo entrañable que nos damos. El plato favorito preparado por tu abuelita, por tu mamá, por tus amigos, también fueron nuestros favoritos”, dice la senior V-P de El Gourmet

Recientemente ganó dos premios internacionales Taste Awards (EUA) a “Mejor serie Latina” por “Cocina para mis amigos” en el 2019, y este 2020, “Abuelita Linda”.

“Recibió premio, por tratarse de un tratado de la cocina más tradicional y auténtica de México, además de que es un programa de viajes, porque cada episodio se ha grabado en una ciudad distinta, y es un recorrido por  el país, porque es un homenaje a las verdaderas artífices de la cocina tradicional mexicana, que son las abuelitas, porque gracias a su dedicación diaria se han pasado esas recetas de generación en generación y siguen vivas. Y hacen las delicias de todos los mexicanos y de los que no lo somos, porque ir a México es disfrutar  con el paladar hasta límites insospechados. Para mí es uno de los grandes destinos gastronómicos del mundo”, considera Ciriza. Además de que lleva acumulados 14 premios Martín Fierro (Argentina).

La senior V-P de Producción y Programación Original, de El Gourmet, advierte sobre su promesa intacta de inspirar a los latinoamericanos a cocinar y aprender más sobre nuestra cultura gastronómica, y celebra este hito con la campaña “20 años siendo parte de tu vida” para el canal, con la cual, la gran familia de El Gourmet encontrará diferentes maneras de festejar el haber compartido por tantos años la unión de familias y amigos en torno a la mesa.

 “El lema de nuestra celebración, ‘20 años siendo parte de tu vida’ nos llega de orgullo”, asegura Ciriza, canales de estilos de vida. “En estas dos décadas hemos cocinado más de 14 000 recetas, compartido con más de 120 chefs y presentadores e inspirando a millones de fans a motivarse con la gastronomía. Festejamos nuestro cumpleaños con una apuesta renovada hacia el futuro de nuestra marca.”

“Desafío el gran gourmet”: una competencia para los fans más aguerridos”

Durante el mes de julio el canal lanzará “Desafío El Gran Gourmet”, una competencia dirigida a sus fans para demostrar las habilidades reposteras aprendidas a lo largo de estos 20 años. Cada uno deberá preparar un pastel de cumpleaños y subirlo a las redes sociales, contando su proceso y mostrando el producto final. Un jurado selecto de talentos de la señal evaluará cada publicación y buscarán ser inspirados por cada uno de los fans del canal. Los miembros del club El Gourmet recibirán consejos y beneficios para participar. Para inscribirse al club ingresar en: www.elgourmet.com

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar