LobbyFix: Startup mexicana que ayuda a las empresas en la Nueva Normalidad

Las empresas comienzan a regresar poco a poco a sus rutinas cotidianas. Los edificios y negocios comienzan a recibir personas de nueva cuenta.  Hemos comenzado a salir de la cuarentena a esto que se ha llamado “La Nueva Normalidad” aquella en donde debemos extremar precauciones, en donde debemos distanciarnos de las personas, donde ya no se permiten los abrazos ni los saludos de mano. Los tiempos donde podíamos compartir un simple bolígrafo, han quedado atrás.

Lobby

 

Las empresas deben reaccionar a esta Nueva Normalidad, y prepararse para recibir de nuevo a sus empleados y a las personas que visitan sus instalaciones. Es momento de implementar planes y estrategias que ayuden a prevenir contagios por coronavirus.

 

Estos planes incluyen un protocolos dictados por las autoridades sanitarias para prevenir contagios, tales como: el control de accesos, cumplir con la ocupación máxima permitida, la toma de temperatura, sanitización de calzado y aplicación de gel antibacterial en cada persona que ingresa a un establecimiento o centro de negocios, así como un monitoreo y seguimiento de cerca a personas potencialmente expuestas al virus.

 

Hasta hace nada de tiempo, las visitas se registraban en una libreta, con un bolígrafo (si, ese bolígrafo que ya nadie querrá compartir). Y esto pensando en que al menos llevaban un registro.

 

Llevar a cabo un rastreo de potencial exposición al virus dentro de estas instalaciones sería imposible.

 

Es en este punto donde LobbyFix, una startup mexicana con base en Guadalajara, ha puesto manos a la obra y ha lanzado una serie de actualizaciones a su sistema de registro y administración de vistas que permite tener un mejor seguimiento y control de las personas que ingresan a los negocios.

Isabel
Isabel Martínez, COO de LobbyFix.

 

LobbyFix cuenta con un sencillo sistema de registro de entradas y salidas sin contacto alguno entre personas ni dispositivos electrónicos, a través de la lectura de códigos QR que funcionan como un identificador y que los usuarios reciben al ser previamente invitados por sus anfitriones dentro de la empresa. Permitiendo así tener un mejor control de accesos, con la posibilidad de bloquear el acceso a personas que no cuentan con una cita.

 

Otras de las características que destacan son:

 

  • Permite el registro de visitas en instalaciones que acogen múltiples empresas en su interior (edificios multi-corporativos, centros comerciales, núcleos médicos, centros deportivos o de entrenamiento, etc)

 

  • Evaluación de los visitantes previo a su visita, para asegurar que no hay síntomas o riesgos de contagio.

 

  • Aplicación para iPad que convierte dicho dispositivo en un kiosko de registro.

 

  • Notificaciones directas a los anfitriones que atenderán al visitante (email, app movil para anfitriones, panel web)

 

“El objetivo de nuestro producto es reducir el contacto de persona a persona, así como garantizar que se capture la información del visitante y de su visita. Estos datos son absolutamente críticos en el caso de que un visitante luego dé positivo por COVID-19. Las empresas necesitan rastrear con quién tuvo contacto en esas instalaciones, para contener la propagación del virus”.

 

Isabel Martínez, COO de LobbyFix.


Además, permite llevar un registro en la nube, de manera centralizada, de todas las personas que ingresaron a un establecimiento. Esto ayuda a los dueños de los negocios, a monitorear en tiempo real, desde cualquier dispositivo con conexión a internet, el número de personas dentro de su establecimiento y así poder vigilar la ocupación máxima del mismo.


“Imagina que se confirma que una persona que visitó tus instalaciones ha dado positivo a COVID-19, ¿Cómo identificarías a las personas externas e internas que fueron expuestas en los últimos 14 días? ¿Cuántas páginas de la libreta de visitas tendrías que revisar? Y además, ¿es esta información confiable? Esto es inviable en estos tiempos post-covid-19. Debes modernizar tus herramientas”

 

Isabel Martínez, CCO de LobiFix


LobbyFix ofrece precios escalables para todos, desde un pequeño consultorio médico hasta un enorme rascacielos con cientos de inquilinos.

 

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar