AR Program Cycling Team, un proyecto para detectar talento mexicano

Con el objetivo de cerrar la brecha entre los atletas europeos y mexicanos surgió el AR Program Cycling Team.

AR Program Cycling Team, un proyecto para detectar talento mexicano
AR Program Cycling Team, un proyecto para detectar talento mexicano

El ciclismo es un deporte que está en crecimiento en México, tanto en espectadores como en personas interesadas en practicarlo y dedicarse profesionalmente. Por ello surgió el AR Program Cycling Team, un programa de desarrollo de talento mexicano especializado en ciclismo de montaña y de carretera.

En entrevista con NEO Comunicaciones, Alejandro Rodríguez, director de AR Program Cycling Team, detalló en qué consiste este programa y cuáles son los objetivos con los atletas que forman parte de éste.


“El AR Program Cycling Team es un programa de alto rendimiento que se enfoca en ciclismo, que se encarga de entrenar de manera integral, por medio de un equipo multidisciplinario. Tiene el objetivo de llevar a los ciclistas mexicanos a competir fuera de México, principalmente en Europa, con la meta de lograr que estos atletas estén entre los mejores del mundo”. Alejandro Rodríguez, Director de AR Program Cycling Team.


Asimismo, Alejandro Rodríguez detalló que es fundamental cerrar la brecha competitiva que hay entre los atletas europeos y los mexicanos. Por ello una de las prioridades del programa es reclutar a jóvenes entre 14 y 16 años para que lleven un proceso completo y aproximadamente entre los 22 y 23 años participen en competencias internacionales.


“El gran objetivo de este programa es cerrar la brecha competitiva que hay entre los atletas europeos y los mexicanos. Nosotros detectamos que esa brecha se genera porque los objetivos de preparación son muy diferentes por las condiciones socioeconómicas. Nosotros identificamos que en México se cuenta con muchas cosas que incluso en Europa no tienen, como el buen clima, sin embargo con una población mayor que la que existe en los diferentes países de Europa no se estaba generando el talento. Nosotros sabíamos que hay talento y nos dedicamos a buscarlo y conocerlo”.

Actualmente hay 54 ciclistas en el programa, entre ellos Gerardo Ulloa, quien consiguió su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Los atletas más jóvenes viven con sus familias y con la tecnología necesaria realizan sus entrenamientos. Los más avanzados viven y practican en las instalaciones en Valle de Bravo.  

Version Digital NEO

Revista digital #253

 

Webinar