¿Cuál será el futuro del Influencer Marketing?

Platicamos con Carlos Omar Carbajal, mercadólogo especializado en estrategias de contenido, sobre el futuro del Influencer Marketing, un área en la que ha trabajado con marcas como Hugo Boss, Nestlé, Bizarro y Energy Sistem.

Carlos
Carlos Omar Carbajal, especialista en Marketing de Contenidos

Carlos ha tenido la oportunidad de dirigir a personalidades como Manelyk Gozález, Celia Lora, Damaris Rojas, M´Balia y Jawi Méndez.


"Estoy seguro que la tarea del influencer marketing, es seguir evolucionando día a día y su futuro es crear relaciones más orgánicas con los consumidores, con esto me refiero a ser mucho más transparentes, si algo he aprendido es que no se trata de convertir a los influencers en ‘edecanes’ y que vendan, se trata de promover por medio de contenido orgánico, que conecte con su audiencia y les ofrezca cosas de calidad."

Carlos Omar Carbajal, especialista en Marketing de Contenidos


Contenidos orgánicos, no guiones

 

El especialista comentó que el diálogo es clave en la relación entre marcas e influencers y, como representante, parte de su trabajo es mediar estas relaciones para lograr que los contenidos lleguen al nicho de seguidores a través de las características de cada influencer.

Además, Carbajal apunta a que el Influencer Marketing puede ser una herramienta de performance:


"Cuando uno de nuestros influencers promueve una marca, no está ‘vendiendo’ un producto. Se trata de invitar al usuario a vivir la experiencia de la marca: no es comprar por comprar, es conocer y vivirlo."

Carlos Omar Carbajal, especialista en Marketing de Contenidos


Combatir prejuicios contra el Influencer Marketing: trabajo del día a día

Cuestionado sobre los retos que enfrenta en su día a día, Carlos comenta que su día comienza con análisis de resultados y estatus de los proyectos en marcha; otra actividad frecuente es la lluvia de ideas para sumar las experiencias del equipo.

Parte importante de las acciones del día son las alfombras rojas, eventos de cierre de campaña, entre otros, lo  que aporta diversidad a las jornadas del especialista.


"Se comete muchas veces el error de pensar que los influencers son gente que no estudió o que no tiene preparación alguna, yo creo que al contrario: entre más conocimientos tengan más fácil será para ellos involucrarse con las marcas, sin olvidar los valores de respeto, responsabilidad y solidaridad"

Carlos Omar Carbajal, especialista en Marketing de Contenidos


Como responsable de la agencia Digital Influence México, Carlos busca seguir motivando a su equipo, con nuevos retos profesionales y recomendó buscar ser una mejor versión de uno mismo, cada día.


"Todo lo que necesitas está en tu interior", concluyó.

 

Version Digital NEO

Revista digital #254

 

Cotiza en linea