Mensajeros Urbanos, la compañía especializada en logística de última milla

En los meses recientes, Mensajeros Urbanos, empresa de logística de última milla, registró un incremento del 120% en la demanda de sus servicios en México.  

Mensajeros Urbanos, la compañía especializada en logística de última milla
Santiago y Juan Pablo Pinedo, CEO y COO de Mensajeros Urbanos

Desde que comenzaron las recomendaciones de confinamiento para evitar la propagación de COVID-19, en México el comercio electrónico y la logística fueron de las pocas industrias declaradas como fundamentales para continuar con sus operaciones.

Una de las empresas que continuó con sus actividades fue Mensajeros Urbanos, la cual se especializa en logística de última milla. Esta empresa surgió hace 7 años en Colombia con el objetivo de solucionar los problemas de logística, algo que sucede en varias ciudades de Latinoamérica, como lo comentó para NEO Comunicaciones Santiago Pineda, CEO de Mensajeros Urbanos.


“La compañía nace porque vimos una problemática muy común en ciudades latinoamericanas y es que la infraestructura en temas logísticos es baja y cada día hay mayores restricciones de movilidad. Esto hace que la logística de última milla cada día sea mucho más costosa y a eso se une a que las personas tienen la expectativa de recibir los productos cada vez más rápido, ya no quieren esperar días, sino quieren recibirlo el mismo día”. Santiago Pineda, CEO de Mensajeros Urbanos.


Aunque existen diversas empresas de logística en el País, Mensajeros Urbanos tiene un diferenciador claro: entregar los paquetes en cuestión de minutos, aunque también tienen la posibilidad de envíos programados para el día siguiente.


“Nos enfocamos en entregar en cuestión de minutos. Ofrecemos 2 tipos de servicios: servicios express, que en promedio estamos entregando en menos de 35 minutos; y los servicios send day o next day, que son servicios que entregamos el mismo día en una ruta o al día siguiente a través de una ruta optimizada a través de la tecnología”. 


Mensajeros Urbanos llegó a México en 2019, ya que uno de sus principales clientes en Colombia es una tienda de conveniencia con bastante fuerza en el País y quisieron replicar el mismo modelo. Actualmente operan en 2 ciudades: Ciudad de México y Monterrey.

En los últimos meses, con la pandemia de COVID-19, Mensajeros Urbanos ha registrado un aumento en sus servicios en cada uno de los lugares en donde opera, pero México el crecimiento ha sido de 120% mes a mes.


"Estos últimos meses hemos visto un incremento bastante importante. Este incremento ha sido en promedio del 30% mes contra mes tanto en Colombia como en el global de la compañía, pero México ha tenido un crecimiento mucho más fuerte y estamos creciendo alrededor del 120% mes contra mes”.  

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar