Importancia de la Responsabilidad Social Empresarial en la pandemia

La Nueva Realidad está obligando a las empresas a tomar decisiones más determinantes en dos temas que tienen que ver con la gestión de la reputación: una es su compromiso con la responsabilidad social y la otra es la manera de comunicarse, tanto dentro como fuera de la empresa.


Importancia de la Responsabilidad Social Empresarial en la pandemia
Imagen de garagestock para Shutterstock

El presidente y socio-director general de AB Estudio de Comunicación, Manuel Alonso, nos comparte su opinión acerca de cómo se está reaccionado ante la etapa a la que el país y otros en el mundo, se están introduciendo.

“Los públicos están ansiosos de conocer cómo las corporaciones están respondiendo a la sociedad en estos momentos de contingencia, en donde se preguntan que están hacienda las empresas por sus empleados, por la comunidad y por la economía en general”, dice el directivo.

Explica que la responsabilidad social está tomando una nueva dimensión, y las organizaciones están acelerando, incrementando y robusteciendo sus acciones en beneficio del bien común.

Advierte Alonso, que siendo una de las variables de la reputación corporativa, la responsabilidad social está bajo escrutinio de la sociedad, y será definitivo, que aquellas empresas que tengan una respuesta positiva a sus compromisos sociales, serán las mejor libradas durante la pandemia.

En este sentido, la comunicación toma una mayor trascendencia, y a ello hay que agregarle la transparencia, un componente más de la responsabilidad empresarial, señala el directivo de AB Estudio de Comunicación. Las empresas tienen que abrir todos sus frentes, para comunicar a sus empleados, a sus stakeholders y a la sociedad en general, valiéndose de todos los medios disponibles, ya sean propios, pagados, ganados o compartidos, para así lograr y mantener una relación armónica con sus públicos de interés, en beneficio de su futuro.

Si desean averiguar más sobre este tema, los invitamos a presenciar el webinar: "Ser o parecer: responsabilidad social corporativa y nuevas herramientas de comunicación", el cual se realizará el martes 28 de julio a las 17.30 hrs., con la participación de Manuel Alonso, presidente y socio-director general de AB Estudio de Comunicación, y Klaus German, presidente de Ganar-GanarTV.

Version Digital NEO

Revista digital #252

 

Webinar